Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

CCOO y UGT se concentran en Jerez en solidaridad con el sindicato italiano CGIL

  • Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores y Trabajadoras condenan el asalto del pasado sábado a la sede confederal en Roma durante una manifestación convocada por la ultraderecha y el movimiento anti vacunas

Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras (UGT) condenan "enérgicamente" el asalto del pasado sábado 9 de octubre a la sede confederal de la CGIL en Roma: "Los  mensajes de odio que se lanzaron contra nuestras compañeras y compañeros italianos y contra su secretario general, Maurizio Landini, nos retrotraen a épocas violentas, cuando el fascismo italiano ejerció la violencia contra los sindicatos y las Cámaras del Trabajo hace exactamente cien años".

En un comunicado de prensa, los sindicatos advierten que "vemos resurgir estos comportamientos ideológicos totalitarios en todo el continente, estigmatizando no solo a sindicalistas, sino también a cualquier colectivo al que consideren una amenaza a su visión antidemocrática, violenta, conservadora e injusta de la sociedad".

Añade la nota que "el nuevo fascismo italiano, como la ultraderecha francesa, polaca, húngara o española, utiliza argumentos falaces para seguir avanzando y difundiendo su mensaje de odio. Así, estos grupos hablan de falta de libertad, de estados autoritarios, de conspiraciones globales, al mismo tiempo que alimentan con noticias falsas la estigmatización de las organizaciones sindicales".

Por tanto, entienden que "es necesario que todas las organizaciones e instituciones comprometidas con la democracia levanten su voz ante lo ocurrido en Italia y se posicionen firmemente frente al odio y la violencia de los movimientos de ultraderecha. Los gobiernos deben también estar a la altura de la grave amenaza que supone el avance de la ultraderecha en todo el mundo y tienen que condenar sin medias tintas también a los gobiernos ultraderechistas que existen en la actualidad en Europa, América Latina y otras partes del mundo".

Con esta concentración, UGT y CCOO quieren mostrar su "solidaridad con la CGIL y con la clase obrera italiana, apoyando la manifestación sindical unitaria antifascista de Roma de mañana. Las casas del pueblo de CCOO y UGT son hoy más internacionales que nunca. Todas nuestras sedes, todas, acogen hoy de corazón a nuestras compañeras y compañeros de Italia, y desde todas y cada una de ellas alzamos hoy nuestra voz contra el fascismo".

UGT y CCOO, "en coherencia con sus historias, pero también con sus irrenunciables principios y con su trabajo diario, se solidariza y compromete su apoyo a organizaciones sindicales como la CGIL o a cualquier otra que, como hacen incansablemente nuestros hermanos y hermanas de Italia, luchan por sociedades democráticas, socialmente justas y en paz".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios