Jerez

CCOO considera que Holcim aprovecha la pandemia para despedir a la plantilla "de forma barata"

En la fotografía, la fábrica de Holcim en Jerez. En la fotografía, la fábrica de Holcim en Jerez.

En la fotografía, la fábrica de Holcim en Jerez.

CCOO se ha manifestado este miércoles contrario al ERE que la Empresa Holcim ha presentado para la emblemática Fábrica de Jerez, donde en la actualidad trabajan más de 80 trabajadores, "sin contar con los operarios de las Empresas Auxiliares y los puestos de trabajo Indirectos que se verían afectados", señalan en un comunicado de prensa.

"En total estaríamos hablando de más de 200 puestos de trabajo", cifra.

La sección sindical Construcción y Servicios de Cádiz "se opone tajantemente a este ERE por considerarlo una medida extrema , dada la realidad actual de la actividad de la Empresa".

En la actualidad la fábrica cuya actividad principal es la fabricación de cemento y la molienda y comercialización de Clinker, "está a pleno rendimiento tanto de fabricación como de venta, como demuestra que tanto la empresa matriz como las auxiliares han aumentado el número de contrataciones en los últimos meses, incluso teniendo que realizar horas extras gran parte de la plantilla, para poder sacar el trabajo hacia delante".

"Muchos de los operarios manifiestan, que hacía años que no se veía un volumen de actividad así en la fábrica y que temen que con esta maniobra la empresa pretenda traer parte del material que se elabora actualmente en la fábrica de países del tercer mundo", explican en el comunicado.

El volumen de trabajo de la fábrica depende directamente de la actividad del sector de la construcción, "el cual ha sabido adecuarse en los últimos años a las demandas del mercado, lo que ha hecho que sea uno de los sectores que en la actualidad estén en auge y que no haya suspendido su actividad al considerarse esencial durante estos meses de pandemia".

CCOO detalla además que este sector será dotado "con una consignación económica importante dentro de los Presupuestos Generales del Estado en forma de inversión en infraestructura y obra civil, con lo que se asegura la actividad en la construcción para los próximos años y por ende para la fábrica de Jerez".

El Sindicato considera, que tanto la situación actual como la futura "no fundamentan una decisión tan drástica , y que de existir algún problema coyuntural, se podrían y pueden adoptar otras medidas de índole temporal que contempla la Legislación Laboral".

Por ello, entienden que este ERE se trata de ·una maniobra de la empresa que amparándose en el clima actual originado por la pandemia, quiere aprovechar para despedir a parte de la plantilla y de forma más barata".

Comisiones Obreras no va a permitir que una de las pocas fábricas que quedan en la ciudad sea desmantelada por una Empresa sin escrúpulos que juega con el trabajo y sustento de los trabajadores, basándose en argumentos infundados y sobre todo especulativos, por lo que a partir de mañana iniciaremos un calendario de movilizaciones, que comenzarán con un paro diario a las 9,30 horas en las puertas de la fábrica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios