Jerez

CCOO convoca paros parciales en Las Calandrias

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, en una reunión con el Comité de Empresa de Las Calandrias.

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, en una reunión con el Comité de Empresa de Las Calandrias.

CCOO ha anunciado la convocatoria de paros parciales en la planta de reciclaje de Las Calandrias entre el 23 y el 27 de enero de 2023.

El sindicato ya denunció días atrás la "situación de "abandono" que presentaban las instalaciones y la "irresponsabilidad" de los actuales gestores de la planta por "el deterioro generalizado de las instalaciones, nula conservación y mal funcionamiento de los medios mecánicos, teniendo las trabajadoras y trabajadores realizar sus trabajos en una situación precaria".

CCOO anuncia en una nota ahora la convocatoria de las movilizaciones tras la visita de técnicos de la delegación de Medio Ambiente, donde "realizaron la pertinente inspección y constataron la veracidad de la denuncia".

Por ello, y "dada la gravedad de la situación y como medida de presión", desde CCOO, convocamos "paros parciales en la semana del 23 al 27 de enero de 10:30 a 11:00 horas en la entrada de las instalaciones".

En el comunicado, el sindicato defiende "unas instalaciones de vanguardia y de primer nivel, con la adaptación a los nuevos avances tecnológicos del sector en materia de tratamiento de residuos, cumpliendo los objetivos de la Ley de Residuos".

"Con ello queremos, garantizar el mantenimiento del centenar de empleos directos y sus mejoras en las condiciones laborales, así como la actividad y el empleo en empresas auxiliares del sector y el entono, en una ciudad como Jerez con un importante porcentaje de personas en paro", añaden en la nota.

Por último, instamos al Ayuntamiento de Jerez "a que resuelva con la mayor celeridad el proceso de licitación pública, dada que la actual finaliza el 31 de marzo de 2023".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios