Jerez

CCOO insta al Ayuntamiento de Jerez a intervenir en Las Calandrias

Imagen de archivo de la planta de residuos de Las Calandrias

Imagen de archivo de la planta de residuos de Las Calandrias / Pascual

CCOO insta al Ayuntamiento de Jerez a intervenir en la planta de reciclaje de Las Calandrias por el actual estado de "deterioro generalizado" de las instalaciones y las condiciones tercermundistas en las que trabajan los operarios.

El sindicato, en una comunicado, señala que este "abandono" se produce ante la cercana finalización de la actual concesión de los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de la plata de compostaje y reciclaje el próximo 31 de marzo de 2023.

"Esto provoca un deterioro generalizado de las instalaciones, nula conservación, funcionamiento al 50% de los medios mecánicos, teniendo los trabajadores que realizar sus trabajos en una situación precaria, llegándose incluso a calificar de tercermundista", explica en la nota.

CCOO denuncia "la irresponsabilidad de los actuales gestores por el incumplimiento de sus obligaciones; obligaciones que deben cumplir hasta el último día del actual contrato de explotación.

La organización sindical valora "los trámites que desde el Ayuntamiento de Jerez se han realizado en relación al proceso de licitación de la nueva planta de Las Calandrias pero hemos llegado al nuevo año sin que se aprueben por la Junta de Gobierno Local los pliegos de condiciones económicas, administrativas y técnicas que regirán el concurso público".

CCOO desea evitar que "se produzcan demoras innecesarias en la prestación de sus servicios a la ciudadanía, por lo qué, tenemos que exigir al Gobierno Local su aprobación inmediata y posterior publicación, ya que de lo contrario finalizará el actual contrato (31 de marzo) sin culminar el proceso de la nueva adjudicación, con las consecuencias que ello conlleva dado el deterioro generalizado de la planta".

Para CCOO es esencial que "Jerez cuente con unas instalaciones de vanguardia y de primer nivel, con la adaptación a los nuevos avances tecnológicos del sector en materia de tratamiento de residuos, cumpliendo los objetivos de la Ley de Residuos, con una apuesta decidida por la gestión integrar de los residuos, recogida, traslado a las instalaciones y su tratamiento final".

Por todo ello, el sindicato insta al Ayuntamiento de Jerez a "cumplir con sus obligaciones contractuales de inspección de los servicios e instalaciones, así como la documentación relacionada con el objeto del actual contrato".

Además, solicitan a los actuales gestores "el perfecto estado de limpieza, conservación y uso de los elementos, maquinaria y equipos anexos, así como las instalaciones dedicadas a la prestación de los servicios; iniciándose si proceden, los correspondientes expedientes sancionadores".

Por último, CCOO demanda "la intervención de la planta a la fecha de finalización del actual contrato, debiendo los actuales gestores dejar libres y expeditas las instalaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios