Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

CEAin formará en Jerez a jóvenes migrantes para que puedan regularizar su situación

Exterior de la sede de Ceain, en la calle San Cristóbal.

Exterior de la sede de Ceain, en la calle San Cristóbal. / Manuel Aranda

Andalucía Acoge inicia este viernes una iniciativa, financiada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y apoyada por la Secretaría de Estado de Migraciones, que facilita el arraigo por formación a 32 jóvenes migrantes que podrán así regularizar su situación.

Se trata de un programa "pionero" en el ámbito nacional que persigue "garantizar un horizonte de vida estable a través del empleo y la regularización de la situación administrativa a 32 jóvenes migrantes mediante formación, aprendizaje profesional y prácticas laborales".

CEAin, una de las tres entidades seleccionadas

Para este proyecto, la Federación Andalucía Acoge cuenta con la colaboración de tres de sus entidades federadas, como son CEAin (Jerez de la Frontera), APIC (Córdoba) y Granada Acoge, tal como ha señalado la organización en una nota de prensa. Esta iniciativa piloto parte del programa Tándem, cuya misión es proporcionar formación en alternancia con el empleo a jóvenes no cualificados de entre 16 y 29 años.

Contando con el apoyo de la Secretaría de Estado de Migraciones, se ha dado luz verde a que este programa articule también esta experiencia pionera para jóvenes migrantes sin permiso de residencia y/o trabajo, que participan en el mismo a través de la figura del arraigo por formación.

Dos cursos en CEAin

El programa tiene de duración un año y consta de cuatro proyectos, dos de ellos en Jerez de la Frontera, 'Operaciones auxiliares administrativas y generales' y 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería'; otro en Córdoba, 'Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales', y un tercero en Granada, 'Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales'.

El programa arranca con una primera etapa exclusivamente formativa durante un periodo de tres a seis meses, tras los cuales se obtiene un certificado de profesionalidad. Habrá a continuación una segunda etapa de seis o nueve meses, donde desde la entidad se les hará un contrato de formación en alternancia con el empleo que desarrollarán en organizaciones y administraciones públicas: CEAin, Ayuntamiento de Jerez, APIC, Asociación San Rafael de Alzheimer, Asociación Síndrome de Down de Córdoba, Fundación para la defensa social de adolescentes y menores (ADSAM), Asociación cordobesa de parálisis cerebral y otras afecciones similares (ASPACYS), Granada Acoge y Aspace Granada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios