Jerez

El CEIP Alfonso X El Sabio también está abierto durante las vacaciones de verano

  • Más de 55 niños han participado en las actividades del centro durante el mes de junio

El edil de Educación, Juan Antonio Cabello, y e director Miguel Ángel Salcedo. El edil de Educación, Juan Antonio Cabello, y e director Miguel Ángel Salcedo.

El edil de Educación, Juan Antonio Cabello, y e director Miguel Ángel Salcedo.

El delegado de Educación del Ayuntamiento de Jerez, Juan Antonio Cabello, acompañado del director del CEIP Alfonso X El Sabio, Miguel Ángel Alcedo, ha visitado este centro, que se encuentra abierto, pese al periodo vacacional, gracias a un programa lúdico y formativo destinado a menores, que ha impulsado el Ampa del centro, en colaboración con la dirección y con el Ayuntamiento.

Este programa que lleva por título ‘Escuelas en vacaciones’ se ha puesto en marcha con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de conciliación que se les presentan a muchas familias durante las vacaciones de verano, ofreciendo a los niños participantes un lugar seguro y actividades atractivas.

El director ha declarado que considera que “los centros educativos tienen que estar abiertos a la comunidad”. Ha añadido que “veíamos que era una necesidad para la barriada y otras zonas de Jerez contar con el colegio como espacio en el que ofrecer atención profesional y actividades a los menores”. Miguel Ángel Alcedo ha manifestado su satisfacción por el desarrollo que está experimentando este programa.

Juan Antonio Cabello, por su parte, ha mostrado respaldo municipal a este programa que desarrolla el CEIP Alfonso X El Sabio, “un proyecto que dice mucho del centro”. Ha destacado la personalidad propia de este colegio que desarrolla proyectos educativos muy importantes, como el bilingüismo, y ha felicitado a su comunidad educativa, especialmente al Ampa, “que ha llegado al punto de tener en verano el centro abierto, activo y colaborando con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la comunidad en la que se ubica”.

En esta actividad ‘Escuelas en vacaciones’ han participado hasta 55 niños en julio, mientras que ahora en agosto asisten alrededor de 30, en un horario muy flexible que da la oportunidad a las familias de contar con este servicio de atención desde las 7:30 horas. Las actividades lúdicas y de formación que se ofrecen son, entre otras, refuerzo, deporte, juegos, huerto, manualidades, cocina o cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios