El CEIP Pío XII de Jerez celebra el Día de la Bandera
Alumnos del centro cantan el himno de Andalucía durante la visita del consejero de la Presidencia, Antonio Sanz.
El CEIP Pío XII de Jerez de la Frontera celebró este viernes el Día de la Bandera de Andalucía en uno de los actos que sirven para festejar la declaración del día 4 de diciembre como día de la Bandera Andaluza.
En el acto participaron los niños y niñas del centro, que cantaron el himno de la Andalucía durante la visita del el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz.
En su momento, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció en el Parlamento andaluz que el Consejo de Gobierno aprobaría un decreto ley para establecer el 4 de diciembre como el Día de la Bandera de Andalucía.
Moreno afirmó que el 4 de diciembre de 1977 fue un día señalado en la historia de Andalucía, ya que ese día miles de andaluces salieron a las calles para exigir la Autonomía.
"De aquel día me quedo con la unidad de los andaluces y su inconformismo, con ese espíritu de unidad y ambición vamos a declarar el 4 de diciembre como el Día de la Bandera de Andalucía", apuntó.
El presidente de la Junta de Andalucía ha explicado que el proceso autonómico andaluz tiene dos fechas importantes: “el 4 de diciembre de 1977 y el 28 de febrero de 1980”. Para su conmemoración se promoverán actividades educativas, culturales e institucionales.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía