Jerez

El CEIP Sagrada Familia da a conocer a su alumnado la tradición vitivinícola de Jerez

Representantes del gobierno municipal y de la comunidad educativa del CEIP Sagrada Familia.

Representantes del gobierno municipal y de la comunidad educativa del CEIP Sagrada Familia.

El CEIP Sagrada Familia ha desarrollado un programa para dar a conocer a su alumnado la tradición vitivinícola de la ciudad, con una actividad intergeneracional desarrollada con el Centro de Mayores de Las Torres. Entre las propuestas desarrolladas, destaca un certamen de dibujos de carteles con el tema de las Fiestas de la Vendimia. Las obras ganadoras estarán expuestas en la Sala Paúl hasta el próximo 9 de diciembre.

El delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, ha señalado que “tenemos que destacar un nuevo proyecto del CEIP Sagrada Familia, un centro que demuestra cada curso su dinamismo, su capacidad de innovar, con propuestas atractivas que redundan en la educación de su alumnado”, destacando que “quiero volver a felicitar al centro y al profesorado, nos comprometimos a colaborar con esta exposición en la Sala Paúl, y hoy queremos invitar a todas las familias a venir a disfrutar de estos dibujos”. Los delegados Ana Hérica y Rubén Perez han respaldado igualmente este proyecto, reiterando la voluntad de colaboración municipal en los proyectos de la comunidad educativa, y destacando el valor de las actividades intergeracionales como difusoras de valores.

Por parte del CEIP Sagrada Familia, tanto la directora, Pepi Muñiz, como la profesora Cristina Lozano, han mostrado la ilusión del centro por poder visibilizar un trabajo realizado de forma comunitaria con el centro de mayores de Las Torres, en un barrio con una gran tradición de familias trabajadoras de las bodegas. Por este motivo, comunidad educativa y centro de mayores apostaban por colaborar en esa sensibilización del alumnado sobre la importancia del vino en nuestra ciudad, destacando que “tenemos que conocerlo, y sentirnos orgullosos, y tenemos que seguir valorándolo”. Han participado en las actividades alumnado de Infantil y Primaria, disfrutando de una exposición de cartelería antigua del Centro de Mayores, a partir del cual el alumnado ha confeccionado sus carteles.

Por parte del Centro de Mayores de Las Torres, Francisco López, ha destacado que “hemos pretendido recordar algo tan importante como han sido las Fiestas de la Vendimia en Jerez, que las perdimos en los años 80, y lo que pretendemos es que no se olviden. Por eso estuvimos dando una serie de charlas a los niños para que recuerden una tradición tan importante que nació en los años 40”, destacando que “ha ido muy bien, los niños han participado mucho, han preguntado, se han interesado, y hemos disfrutado mucho de la experiencia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios