Jerez

Los padres del CEIP Tartessos se concentran hoy en el centro para reclamar más personal

  • PP e IU se suman a la petición de la incorporación del profesor de pedagogía terapéutica y monitores

La Asociación de Padres y Madres del CEIP Tartessos se concentra hoy de 9,15 a 10 horas a las puertas del centro educativo para protestar contra la falta de un profesor de pedagogía terapéutica y de monitores escolares.

La medida llega, según aseguraron días atrás los padres y madres a través de un comunicado, por la desatención de la delegación territorial en este asunto a pesar de que se le lleva solicitando una solución desde hace tiempo. En concreto, tal y como apuntaron desde el Ampa, la situación se conoce desde el pasado junio y desde esa fecha " no se ha parado de enviar escritos y correos tanto a la delegada territorial de educación y al Inspector de educación sin haber obtenido una respuesta satisfactoria por parte de educación".

El Partido Popular también se ha pronunciado sobre la problemática del Tartessos y ha comunicado que va a llevar al Parlamento Andaluz el recorte del profesorado de Educación Especial "que la Junta ha llevado a cabo este curso escolar en el CEIP Tartessos". El portavoz popular Antonio Saldaña ha mantenido una reunión con el Ampa de este centro escolar, "quienes le han manifestado que este curso el centro cuenta con un profesor de Educación Especial menos con respecto al curso anterior". Saldaña entiende "que es importante que la Junta de Andalucía atienda esta demanda de los padres y madres y las necesidades del colegio, más aún cuando en este CEIP han aumentado las necesidades y no se tienen los recursos apropiados".

Desde IU también se exige a la Junta "que deje de parchear la educación especial". La formación denunciará el asunto "ante las instancias oportunas, al considerar la falta de planificación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para dar una respuesta eficaz a las necesidades de los alumnos con especiales necesidades educativas de Jerez".

Según Juan Antonio Jiménez Campos, concejal de IU, "es inadmisible que la Junta esté practicando este parcheo a la hora de atender a las niñas y los niños más necesitados de atención, pues si es importante el referente del docente para los menores, aún lo es más para aquellos con necesidades educativas especiales". "Es por ello que, de no mediar una solución en los próximos días", IU llevará el asunto al pleno y al Parlamento Andaluz, con objeto de forzar una respuesta adecuada a una situación que sólo cabe considerar de intolerable.

Del mismo modo, Izquierda Unida denuncia "la flagrante carencia" de monitores en los centros educativos de Jerez. Sin ir más lejos, el CEIP Tartessos "sólo cuenta con un monitor que presta 10 horas semanales de trabajo, que son absolutamente insuficientes". Es por ello que, a la reivindicación de una planificación adecuada de los profesores de pedagogía terapéutica, IU sumará la demanda de ampliación de la jornada y el número de monitores que prestan servicio en los centros educativos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios