La CGT convoca huelga en solitario en Renfe y Adif para el día 30
El resto de sindicatos no la secundan a la espera de que Fomento exponga sus planes
El sindicato ferroviario de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado paros para el próximo 30 de diciembre para protestar por "la privatización del servicio público ferroviario".
El resto de sindicatos con representación en Renfe y Adif no se ha sumado a la convocatoria de huelga porque esperan antes a conocer los planes de Fomento para sus empresas. Según informa la CGT, el paro del día 30 de diciembre se desarrollará desde las 00.00 horas hasta las 23.00 y al mismo "han sido llamados todos los trabajadores de Renfe Operadora y Adif".
Según informó ayer la CGT, "hasta el momento no han sido fijados los servicios mínimos en Renfe para la huelga convocada para el próximo 30 de diciembre". Desde la central se informó igualmente que está manteniendo contactos con el ministerio de Fomento, la Generalitat de Catalunya y las direcciones de Renfe y Adif "para intentar llegar a algún tipo de acuerdo que permita la solución de este conflicto"
"Para la CGT es necesaria la garantía de que la única empresa que gestionará la infraestructura ferroviaria será Adif y la que opere el transporte ferroviario será Renfe Operadora, asegurando la homogeneidad de las condiciones laborales".
También te puede interesar
Lo último