Jerez

CGT pide habilitar el pabellón Veguita como centro de ayuda a familias de la zona sur

Exterior del pabellón Antonio Vega 'Veguita', custodiado por agentes de la Policía Local.

Exterior del pabellón Antonio Vega 'Veguita', custodiado por agentes de la Policía Local. / Pascual

El sindicato CGT ha reclamado que el pabellón de deportes Antonio Vega ‘Veguita’ se utilice como centro de ayuda y de abastecimiento a familias necesitadas de la zona sur. Esta central sindical alerta de la “situación de precariedad” que están viviendo los vecinos de barriadas como “San Telmo, Federico Mayo, Mopu, Titanic o Vallesequillo II” debido a la crisis del coronavirus que ha acabado derivando “en otra pandemia de carácter social”.

En el comunicado firmado por el secretario local de este sindicato, José García, se destaca la “enorme labor” que en esta zona de la ciudad están haciendo “los servicios sociales municipales, Cáritas Diocesana, costaleros y capataces, la Parroquia de San Pablo, Cruz Roja así como los numerosos voluntarios que están haciendo algo más llevadera la situación”.

CGT explica que la zona sur es un enclave “especialmente castigado por la lacra del desempleo” y con una importante “economía sumergida”, que ha “desaparecido” debido a esta pandemia. “Ya hay familias que están teniendo muchas dificultades para poder comer cada día”, sentencia el responsable local de esta formación sindical.

Por este motivo, demanda que este espacio deportivo se destine a atender estas necesidades. “Somo conscientes de que no es fácil hacer frente a tanta demanda como hay y que se está haciendo un gran esfuerzo, de ahí que hagamos un llamamiento a todos los jerezanos a que hagan aportaciones para que no haya nadie que pueda pasar hambre”, agrega.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios