Jerez

CGT, contra la sustitución de la contrata del aula matinal en los colegios

  • Alega que el cambio supone para los empleados un empeoramiento de sus condiciones laborales

El sindicato CGT ha denunciado que la mayoría de las empresas jerezanas que tenían adjudicado en los colegios públicos esta ciudad el servicio de aula matinal, han sido sustituidas por otra empresa que se ha hecho con la concesión de este servicio a nivel provincial y que ofrece la Junta de Andalucía a los colegios públicos.

Según el sindicato, "este cambio promovido desde el ISE (Infraestructura y Servicios Educativos) de la Consejería de educación, ha provocado cambios sustanciales en las condiciones contractuales de los trabajadores porque esta nueva empresa, no se subroga en las condiciones económicas y contractuales que venían percibiendo y que mantenían con las anteriores empresas".

CGT explica que la nueva contrata "impone hasta un 20% menos de salario y las condiciones económicas que ofrece, no supera los 5,5 euros a la hora, para un personal que se le exige un nivel de titulación".

El sindicato considera que "la Junta de Andalucía tiene que ser garante de las condiciones mantenidas anteriormente con los trabajadores y obligar a esta nueva concesionaria a mantener las condiciones pactadas, algo que se mantuvo en su momento con el cambio de concesión de los comedores escolares".

También señala que "la situación de paro provocada por la crisis económica actual está propiciando que empresas como estas se aprovechen de la coyuntura actual, contribuyendo a la precariedad laboral y la explotación y al mismo tiempo se discriminan a las empresas locales que hasta ahora habían mantenido un eficiente servicio como es el caso de 'El Duende'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios