Educación

CGT pide a la delegación territorial un aula matinal para el CEIP La Ina de Jerez

  • El sindicato denuncia que el alumnado, al desplazarse desde otras localidades de la zona, debe esperar "en el patio y ser atendidos por el profesorado de ESO cuando no es su misión" 

Una imagen de un acto reciente del CEIP La Ina de Jerez

Una imagen de un acto reciente del CEIP La Ina de Jerez

El sindicato CGT ha solicitado a la delegación territorial de Educación de Cádiz la incorporación de un aula matinal para el alumnado del CEIP La Ina, ya que entiende que los estudiantes se encuentran desatendidos durante casi una hora justo antes de comenzar las clases.  
En el CEIP La Ina, sito en la barriada rural  homónima La Ina,  el alumnado de Infantil y Primaria que va al colegio mediante transporte escolar, llega al centro a las ocho y media, lo que supone que salgan de sus casa antes de las ocho de la mañana. Al no disponer el colegio de aula matinal, este grupo de alumnos deben ser atendidos, cuando no es su misión, por el profesorado de Secundaria que tiene guardia de patio a esa hora en su horario. 
               
CGT considera además que "el alumnado de este colegio que finaliza la etapa de educación Primaria y va a Educación Secundaria está adscrito al IES Vega de Guadalete, sito en la pedanía de La Barca de la Florida, lo que supone un desplazamiento largo en transporte escolar quedando más cerca Jerez ciudad, zona Este o Sur".
"El Servicio de Planificación de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz hace la adscripción por centros, pero no tiene en cuenta que, en este caso, el alumnado es mínimo, por lo que podría compartir adscripción con otro centro educativo", prosiguen desde el sindicato, han solicitado una actuación inmediata en dicho asunto.       
Del mismo modo, CGT lamenta que "las obras concedidas para arreglar las instalaciones del centro educativo aún no han comenzado, a pesar de haber sido anunciadas desde hace meses con un cartel en la puerta reconociendo las licencias". Por ello se solicita " que se informe cuándo van a comenzar las obras de reparación en este colegio". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios