Jerez

CNT y SAT mantienen vivo el espíritu reivindicativo del Primero de Mayo en Jerez

  • Los sindicatos anarquistas convocan una manifestación en la celebración del Día de los Trabajadores

Los sindicatos CNT y SAT quieren mantener vino en Jerez el espíritu de lucha y reivindicación en favor de la clase trabajadora del Primero de Mayo, jornada en la que se conmemora el aniversario de las manifestaciones legales en democracia y en la que saldrán a a la calle bajo el lema 'Organizar, resistir: Existir. Nunca más un Jerez sin nosotros', inspirado en una frase de los zapatista.

Responsables de ambas organizaciones sindicales presentaron ayer la manifestación convocada para el 1º de Mayo o Día Internacional de los Trabajadores y en la que han confirmado su participación otros colectivos sociales como el Ateneo Libertario, la Asamblea de Estudiantes y el Colectivo Feminista 'La Empoderá'.

La manifestación saldrá a mediodía de la avenida para acabar su recorrido en la plaza del Arenal

La manifestación partirá de la avenida Álvaro Domecq a las 12 horas para recorrer las principales calles del centro hasta acabar en la plaza del Arenal, donde se procederá a dar lectura al manifiesto de la convocatoria, presentado ayer en rueda de prensa.

"La precariedad laboral es un fenómeno estructural, el resultado de normas, relaciones de poder y de producción y políticas que determinan una organización del trabajo injusta y unas relaciones laborales desiguales", denuncia el manifiesto, en el que se hace hincapié en la necesidad de "desenmascarar" este sistema en una ciudad "golpeada brutalmente" por el mismo.

El documento reivindica el derecho de todas las personas a la existencia, entendida como "la defensa de la dignidad propia y de los demás" a través de la "resistencia" para "organizar un sistema de justicia e igualdad, porque la explotación no es algo eterno". "La fortaleza del pueblo reside en su organización y en la profunda solidaridad que une a quienes luchan", señala el manifiesto, que ensalza la lucha de las clases populares contra "la inmoralidad y la injusticia del capitalismo" porque "son tiempos de resistencia, son tiempos de rebeldía, son tiempos de esperanza".

Al final de la manifestación, habrá una comida popular y actuaciones musicales de El Domador de Medusas y Los Txuminos Imberbes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios