Jerez

CSIF denuncia irregularidades en la empresa que cubre el transporte sanitario en Jerez

Tres ambulancias aparcadas en el Hospital de Jerez

Tres ambulancias aparcadas en el Hospital de Jerez

CSIF ha denunciado varias irregularidades cometidas en Jerez de la Frontera por la empresa Servicios SocioSanitarios Generales (SSG), encargada del transporte sanitario en nuestra ciudad.

La sección sindical, que además es miembro del comité de SSG, denuncia públicamente en un comunicado el incumplimiento del convenio, "que está sufriendo la plantilla", así como irregularidades que afectan "a la calidad asistencial que reciben los usuarios". 

según explica CSIF, la concesionaria del transporte sanitario del SAS en Jerez, "mantiene a los trabajadores con contratos de categorías diferentes a las funciones que realizan. Por otra parte, la empresa ahorra en personal, al no cubrir vacantes, bajas o jubilaciones, mientras obliga a los trabajadores a doblar turnos cuando saben que eso incumple la normativa". 

El sindicato lamenta que la empresa "reciba dinero público para gestionar este servicio, cuando realmente no aporta el número de vehículos acordado en el contrato de concesión. Evidentemente, esto conlleva un grave perjuicio para los usuarios, que incluso pueden quedarse sin acudir a sesiones de rehabilitación o perderse una cita médica ante la no disponibilidad de una ambulancia que les traslada".

CSIF ha recurrido a la Inspección de Trabajo para reclamar la renovación de la ropa de trabajo, "la cual no se ha sustituido desde principios de 2020, antes de la pandemia".

"Nuestros chalecos ya no son ni reflectantes, después de tanta desinfección y lavados durante los peores meses de la pandemia de Covid-19", denuncia CSIF.

Por todo ello, CSIF espera que la empresa "abandone su actitud de desprecio hacia los representantes legales de los trabajadores, conteste y tome medidas para solucionar todos estos problemas".

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