Jerez

CSIF muestra su “total repulsa” a la agresión en San Benito

  • Representantes de la central sindical participarán en la concentración del miércoles

Médicos concentrados en San Benito, el año pasado.

Médicos concentrados en San Benito, el año pasado. / Miguel Ángel González

El sector de Sanidad del sindicato CSIF Cádiz ha mostrado, a través de un comunicado, “su total repulsa por el intento de agresión sufrida este pasado viernes por profesionales sanitarios en el centro de salud de San Benito, en Jerez”. Tal como han recordado, la doctora y el médico residente que atendían la consulta “se vieron amenazadas e intimidadas por una persona que portaba un arma blanca y posteriormente pusieron la pertinente denuncia por lo ocurrido”.

Ante estos hechos, CSIF ha presentado este lunes un escrito ante la gerencia-dirección del distrito sanitario de Jerez en el que reclama “mayor celeridad para adoptar las medidas necesarias que garanticen la seguridad en el trabajo a estos profesionales”. Del mismo modo, exige que se contrate seguridad privada para este centro de salud “con el fin de evitar y minimizar los posibles episodios de violencia, tanto física como verbal, que sufran los trabajadores”.

Tras lo ocurrido, delegados de la central sindical ya han anunciado que van a acudir a la concentración de rechazo convocada para este próximo miércoles. Será en el propio centro de salud de San Benito, a partir de las 12 del mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios