Jerez

Cabaña (PSOE) pregunta en el Senado por el traslado de módulo de Pacheco

  • El dirigente socialista afirma que el ex alcalde "está pagando una doble condena, la de la justicia y la del extremismo con el que le están aplicando las medidas penitenciarias"

Pedro Pacheco y Francisco González Cabaña, en una tertulia de radio en 2006 sobre un derbi Xerez-Cádiz.

Pedro Pacheco y Francisco González Cabaña, en una tertulia de radio en 2006 sobre un derbi Xerez-Cádiz. / miguel ángel gonzález

El senador del PSOE por la provincia, Francisco González Cabaña, ha realizado una pregunta al Gobierno de la Nación en relación al reciente traslado de módulo penitenciario de Pedro Pacheco en Puerto 3 para saber "a qué responde la decisión tomada por Instituciones Penitenciarias". Así González Cabaña, con el ánimo de pedir aclaraciones al Ejecutivo, pregunta en una iniciativa dirigida al Gobierno para obtener respuesta oral del secretario de Estado en la comisión de Interior "si la posesión de un recluso en su celda de tres libros, un crucifijo y una almohada supone un riesgo para el sistema penitenciario", según informó el PSOE en un comunicado. De igual modo, cuestiona "si esas tres cosas vienen a representar peligro alguno que cuestione la reinserción social". Y por último, el portavoz de Interior del PSOE en el Senado pregunta directamente "si las tres cosas halladas en su celda permiten al sistema imponer una sanción como se ha producido con el traslado efectuado". El senador socialista considera que "Pedro Pacheco está pagando una doble condena, la de la Justicia y la del extremismo con que le están aplicando las medidas penitenciarias".

La pasada semana, este medio adelantó que el ex alcalde fue trasladado del módulo de respeto número 12 al número 8 de las instalaciones carcelarias de El Puerto tras un registro sorpresivo donde se encontró un crucifijo de madera de unos ocho centímetros de longitud que le regaló otro recluso. También se halló en su celda tres libros de más de los permitidos y una almohada extra. Las autoridades penitenciarias entendieron que el crucifijo podía ser utilizado como arma.

Por otro lado, la plataforma de apoyo a Pedro Pacheco se ha desvinculado de una convocatoria que ha realizado por las redes sociales el ex concejal Antonio Conde para celebrar una reunión el pasado martes en el edificio de los sindicatos donde estudiar acciones de apoyo al ex regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios