Jerez

El Cabildo Antiguo acogerá la capilla ardiente

  • La alcaldesa lamenta la pérdida de Gallardo, "persona extraordinaria y polifacética cuya trayectoria ha sido fiel reflejo de los valores esenciales de Jerez"

 El Cabildo Antiguo acogerá a partir de las 17:00 horas la capilla ardiente de Antonio Gallardo Molina, fallecido hoy a los 87 años de edad.  La capilla ardiente del letrista y compositor jerezano permanecerá abierta hasta las 12 de esta noche. Asimismo, mañana sábado la capilla estará abierta de 9.30 horas a 10.30 horas.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, María José García- Pelayo, ha expresado su “profundo pesar en nombre de todo el pueblo de Jerez, fue un gran jerezano e hijo Predilecto de Jerez, letrista y compositor con una trayectoria vital y profesional extraordinaria y polifacética, que ha sido un reflejo fiel de los valores esenciales de la cultura jerezana”.

La primera edil trasladó su más sentido pésame a la familia de Antonio Gallardo, “así como a toda la comunidad artística y  literaria de la ciudad por la pérdida de un gran hombre que hizo de sus creaciones un magnífico escaparate de la identidad y las tradiciones de Jerez”.

“Con su desaparición, Jerez pierde a una persona irrepetible, poseedora de unos excepcionales valores artísticos y humanos, profundamente religiosa y pregonera de nuestra Semana Santa, que ha recibido incontables homenajes en nuestra ciudad y fuera de nuestras fronteras. Considerado uno de los más importantes autores y compositores de letras y melodías flamencas, Antonio Gallardo recibió en 2007 el Premio Especial Ciudad de Jerez y en 2009 fue nombrado Hijo Predilecto de Jerez”, añadió la regidora. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios