Jerez

“Somos los únicos que pedimos cadena perpetua para asesinos y violadores”

  • Vox dice que “poner una camiseta a un monumento no va dar empleo a las 19.126 jerezanas que están en el paro ni va a evitar más muertes"

Imagen del Minotauro con la camiseta de la lucha contra la violencia de género. Imagen del Minotauro con la camiseta de la lucha contra la violencia de género.

Imagen del Minotauro con la camiseta de la lucha contra la violencia de género. / Manuel Aranda

El equipo de VOX Jerez ha salido al paso de la reacción de la delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Jerez, Ana Hérica Ramos, en las que critica a esta formación local por la petición de que no se malgaste dinero público ni se utilice un monumento público como el Minotauro para una campaña de ideología partidista, lo que para Vox, es “una falta de respeto hacia las 19.126 jerezanas que aún no han logrado encontrar empleo. Poner una camiseta a un monumento no va a dar empleo a esas jerezanas que están en paro, ni va a evitar más muertes”.

Vox recuerda a la delegada de Igualdad que “Vox es el único partido político que defiende la cadena perpetua para asesinos y violadores. Con Vox, las mujeres estarían más protegidas y se sentirían más seguras al caminar por la calle. Por ello, Vox es un partido de extrema necesidad para todos”.

“¿Cómo reaccionaría la izquierda si un partido de derechas utilizase un monumento público para su propaganda ideológica? Como consecuencia, no podemos tolerar que nadie lo haga”, señala Vox en un comunicado.

“Consideramos que esa campaña es excluyente. Utiliza la palabra ‘todas’, excluyendo a los hombres de la lucha contra la violencia familiar y de género, lo que consideramos un grave error. Sin la implicación de la mitad de la sociedad, los hombres, no se puede terminar con esa lacra”.

La campaña también hace referencia a la ‘pandemia machista’ “para referirse a todos los hombres como únicos causantes de la violencia hacia las mujeres. De nuevo, lo consideramos un error”, señala Vox, que añade que “no es tolerable que, por consignas ideológicas, el esfuerzo y los recursos de todos los ciudadanos se centren únicamente en proteger a la mujer contra los actos violentos de los que son objeto por parte de sus parejas masculinas. Se debe incluir al resto de miembros de la familia y a parejas homosexuales, ya que ellos también sufren violencia familiar”.

Por ello, Vox considera que “no es de recibo que un ayuntamiento participe con dinero público en campañas de demonización del hombre, y mucho menos en estos tiempos de emergencia social y dificultades económicas”.

Concluye señalando que “instamos a que el Ayuntamiento se centre, como tema prioritario, en buscar soluciones al comercio local, a la caída del turismo y en la lucha contra el desempleo crónico de la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios