feria agroalimentaria de la provincia

'Cádiz Bienmesabe': la provincia se saborea en Jerez

  • Ifeca alberga 'Cádiz Bienmesabe' del jueves 17 al domingo 20 con un completo programa de actividades, ponencias y personalidades y con zona de ocio para el público

Juanlu Fernández e Israel Ramos estarán presentes en la Feria con una ponencia sobre el cambio que ha experimentado la gastronomía de la provincia.

Juanlu Fernández e Israel Ramos estarán presentes en la Feria con una ponencia sobre el cambio que ha experimentado la gastronomía de la provincia. / Miguel Ángel González

Las instalaciones de Ifeca albergarán desde el próximo jueves y hasta el domingo 20 la primera edición de ‘Cádiz Bienmesabe’, la primera Feria Agroalimentaria de la provincia de Cádiz que nace con la intención de poner en el escaparate durante cuatro días tanto la gastronomía como la materia prima de la provincia y es producto de la alianza entre la Diputación de Cádiz y la empresa Global Media Office.

Con 12.000 metros cuadrados, las instalaciones de Ifeca quedarán divididas en una zona de exposición para productos, servicios y últimas tendencias, dos auditorios para la celebración de ponencias y charlas del sector, una zona VIP exclusiva para speakers y profesionales del sector, dos zonas de networking, un workcoffee, dos zonas de showcooking y masterclases, un set de TV & Radio Studio que emitirá entrevistas y noticias relevantes; son dos áreas de congreso, otra de exposición y una tercera de ocio y restauración.

Además de que organismos oficiales y administraciones -ayuntamientos y mancomunidades- presenten sus productos e iniciativas, ‘Cádiz Bienmesabe’ contará con profesionales, chefs, productores y periodistas especializados para tratar de innovación agroalimentaria, digitalización y emprendimiento; actualidad, retos, tendencias y sostenibilidad; formación, desarrollo del talento y empleo; gestión de compras: identificación y selección de proveedores; restauración: organizada y criterios de expansión; agromarketing digital, marketing estratégico, digitalización y omnicanalidad; nuevos modelos de negocio; gastroturismo y enoturismo; y abastecimiento sostenible, entre otros temas.

Como no podía ser de otra manera, los restaurantes con Estrella Michelin de la provincia estarán presentes en Ifeca: los jerezanos Ángel León (3 Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol en Aponiente, en El Puerto), Israel Ramos (Mantúa, una Estrella), y Juan Luis Fernández (LÚ Cocina y Alma, una Estrella) participarán en ‘Cádiz Bienmesabe’, donde Juanlu Fernández e Israel Ramos estarán presentes con una ponencia sobre el cambio que ha experimentado la gastronomía de la provincia.

Por el escenario de ‘Cádiz Bienmesabe’ también van a pasar chefs como Juan Viu, joven cocinero de Barbate nominado como finalista para el concurso de Mejor Cocinero Revelación de Madrid Fusión, acompañado de su jefe de pastelería, Pablo Queijo, también finalista a pastelero revelación de Madrid Fusión en la pasada edición; Juan Ruiz-Henestrosa, sumiller que consiguió en Aponiente las 3 Estrellas Michelin y que ahora lidera en Rota Little John con una gran propuesta de vinos y champagnes; Luis Callealta, de Ciclo; o Ale Alcántara, asesor de MasterChef que triunfa con Bache San Pedro y Amarola, en el paseo marítimo de Puerto Sherry.

El área de congresos de ‘Cádiz Bienmesabe’ también ha logrado reunir en mesas redondas y ponencias a destacadas personalidades del sector:

  • Enrique Johnson, socio director en Thinking Heads, que participará en la ponencia ‘Gestión reputacional. La importancia de la reputación en la calidad de los productos y la hostelería’.
  • Juan Manuel Belver, director de Lavinia, ponente en la mesa de ‘Gastroturismo y enoturismo 2022: Por un Cádiz sin fronteras’ junto a Fernando Huidobro, presidente de honor de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, y Antonio de María Ceballos, presidente de Horeca.
  • Paz Ivison, académica en la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo y Premio Nacional de Gastronomía, y Ana Domínguez, capataz en la bodega Williams & Humbert, participarán en la mesa ‘Reinas de copas: La pasión y el empoderamiento de la mujer en la conquista del mundo del vino’ junto a Helena Rivero, presidenta de Bodegas Tradición, y Verónica Ortega, propietaria de Bodegas Verónica Ortega. Ana Domínguez también estará en la ponencia ‘La mano que mece la copa: El arte de un buen maridaje y el éxito en la gestión de la bodega’.

Paz Ivison, Ana Domínguez, Helena Rivero, José Argudo, Stefaan Declerk, Javier Sánchez Rojas e Iván Llanza, entre los participantes en las ponencias y mesas redondas

  • José Argudo, Global Marketing Manager de González Byass, participará en la mesa ‘Marketing estratégico en el sector vitivinícola: enología, enoturismo y gastronomía’.
  • Stefaan Declerk, vicepresidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (FAHAT), presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Cádiz y CEO de Hoteles Andalucdes con Encanto, estará en la ponencia ‘La importancia de los hoteles en la promoción de los productos km 0. Hoteles de Andalucía, descansar de lujo y comer mejor’.
  • Javier Sánchez Rojas, presidente de las Cámaras de Comercio de Andalucía y Jerez y de la Confederación de Empresarios de Cádiz, compondrá la mesa de la ponencia ‘Internacionalización: actualidad y claves para una gestión estratégica eficaz’.
  • Iván Llanza, director de la Fundación Osborne del Grupo Osborne, participará en la mesa de ‘Formación, desarrollo del talento y empleo: Forjemos el futuro impulsando el talento’.
  • Anais Iglesias, jefa de emprendimiento y profesora en el Basque Culinary Center, participará en ‘Aquí emprendemos: Ilusión, confianza, innovación y persistencia para el emprendimiento a contracorriente’.
  • Antonio Orozco, experto en Diversidad Productiva de la Provincia de Cádiz y profesor de cocina en el IES Alminare en Arcos, hablará de la riqueza de productos de la provincia en ‘Navazo, salinas y esteros: De la naturaleza a la mesa’.
  • Verónica Puente, directora de Internacionalización de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, participará en la mesa de ‘Internacionalización, actualidad y claves para una gestión estratégica eficaz’.
  • Rafael Monge Gallego, fundador del Cultivo Desterrado, hablará de su pasión por el producto en la ponencia ‘Pasión por el producto: Cómo lograr la excelencia jugando con los productos’.

Además, habrá presentaciones de ayuntamientos y empresas, como ‘El mundo en pan’ a cargo de Rafael Candón, de Masa Madre; demostración de cervezas artesanales de La Pepa; o ‘El maravilloso mundo de la cerveza artesana’ a cargo de Destraperlo, entre otras muchas.

Recreación del escenario principal de la Feria en Ifeca. Recreación del escenario principal de la Feria en Ifeca.

Recreación del escenario principal de la Feria en Ifeca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios