Empresas

Caixabank lanza su nueva comunidad 'Food&Drinks' de apoyo a la hostelería

  • Se trata de una nueva división de negocio con una atención personalizada y servicios adaptados a bares, restaurantes y cafeterías

  • En la presentación ha contado con el apoyo del chef jerezano Juan Luis Fernández, estrella Michelin con 'LÚ Cocina y Alma'

María Jesús Catalá y Juan Luis Fernández, en el hotel Casa Palacio María Luisa. María Jesús Catalá y Juan Luis Fernández, en el hotel Casa Palacio María Luisa.

María Jesús Catalá y Juan Luis Fernández, en el hotel Casa Palacio María Luisa.

CaixaBank ha lanzado 'Food&Drinks', una nueva división de negocio creada para impulsar el mercado hostelero a través de un modelo de proximidad con bares, restaurantes y cafeterías, que se articulará a través de un servicio especializado y omnicanal. El objetivo de esta iniciativa es apoyar al mercado hostelero y ofrecer a los negocios de este sector la atención personalizada que requieren con productos y servicios que se adapten a sus necesidades específicas, tanto financieras, como de gestión, e incluso con servicios no financieros que aporten valor añadido a sus negocios en ámbitos como la formación y el asesoramiento.

CaixaBank, presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar, es un referente para los negocios del sector de la hostelería con una cuota de penetración de TPV del 37,3% en la provincia de Cádiz y más de 80.000 clientes a nivel nacional. Actualmente, uno de cada cuatro establecimientos hosteleros son clientes de CaixaBank y la entidad es líder según la facturación anual del sector a través del pago con tarjeta, con un 25,5% de cuota.

Dentro de la puesta en marcha de esta iniciativa, María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, ha mantenido un encuentro en el Hotel Casa Palacio María Luisa con Juan Luis Fernández, del restaurante LÚ Cocina con Alma, en el que ha conocido de primera mano las impresiones de un referente del sector como es el chef jerezano.

Catalá ha afirmado que “se trata de una apuesta de especialización, que se basa en el trato personalizado, en línea con las necesidades actuales del sector. CaixaBank quiere aportar valor más allá de la financiación, a través de la tecnología, la digitalización, a través del equipo de asesores de nuestra red comercial, siempre cerca de nuestros clientes”.

Por su parte, Juanlu Fernández, ha mostrado su apoyo a iniciativas como 'Food&Drinks' que, “después de un año duro, en el que no encontrábamos ayuda, en un sector tan importante para nuestro país, creo que es un producto que nos viene como anillo al dedo”. El chef, que cuenta con una estrella Michelin, resaltó la importancia de convertir “un problema en una oportunidad. Cuando nos falta algo es cuando sale nuestro yo creativo y en la situación actual tenemos un ejemplo claro. Vamos a salir a adelante, no vamos a hundirnos y a convertir todo esto en algo bueno.”

Con el lanzamiento de 'Food&Drinks', CaixaBank vuelve a poner de manifiesto que quiere seguir siendo una pieza clave para la recuperación de la economía española, apoyando las necesidades concretas de este sector fundamental para el país, que en 2019 representó un 6,2% del PIB nacional. Durante este último año, la entidad ha puesto a disposición de los clientes del sector medidas específicas entre las que destacan la concesión de líneas de financiación o la moratoria en los préstamos, con el fin de preservar al máximo la liquidez de este tipo de negocios.

A través de 'Food&Drinks', CaixaBank pone a disposición de bares, restaurantes y cafeterías una oferta de productos y servicios diferenciales, así como una red de profesionales expertos en el sector en todas las oficinas de la entidad, que les ayudarán a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. El catálogo de productos y servicios incluirá desde soluciones tecnológicas de cobro para ventas tanto físicas como online, hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios.

Además, la entidad ofrecerá a los clientes herramientas específicas de gestión enfocadas a la digitalización que les permitirán simplificar su día a día en cuestiones como la gestión de reservas, los pedidos online y el análisis de ventas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios