Jerez

Camas agradece el clima de colaboración en la reunión técnica con los grupos políticos para enriquecer la candidatura Jerez 2031

Francisco Camas.

Francisco Camas. / Miguel Ángel González (Jerez)

El teniente de alcaldesa y delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas, ha agradecido el clima de colaboración en la primera reunión técnica con los grupos políticos desde la aprobación de la declaración institucional de apoyo a la candidatura, que recibió el respaldo unánime del pleno. Camas ha manifestado que “conseguir la capitalidad cultural europea requiere de un esfuerzo de todos para aportar con voluntad constructiva a partir de los diagnósticos y planteamientos abiertos que hemos ido recopilando hasta la fecha”.

“En esta reunión hemos tenido que aclararle al PP algunas dudas, porque es evidente que no ha leído con la atención debida la información de la que dispone, puesto que si Jerez tiene fortalezas con las construir un relato para su candidatura estas serán siempre sus raíces históricas, patrimoniales e identitarias. Todo el trabajo desarrollado hasta la fecha, todas las miradas y enfoques que hemos sumado a esta base de trabajo coinciden en identificar el flamenco, el caballo y el vino como fuentes esenciales de riqueza para nuestra tierra, a las que Jerez tiene la oportunidad de sumar otros prismas, otros recursos, reforzando otras industrias culturales", explica Camas.

"Es probable que el PP no esté acostumbrado a involucrarse en procesos de análisis complejos, en manejar matrices que contemplen tanto las fortalezas como las debilidades, pero para eso estamos en este grupo de trabajo, para explicarles el modo en que va a funcionar este laboratorio creativo que debe nutrirse de las ideas y las propuestas de todos los sectores de la ciudad”, ha enfatizado Camas.

“Jerez 2031 va a darnos la oportunidad de abrir una ventana amplísima para dar visibilidad a la riqueza, la diversidad de los territorios creativos de la ciudad y la provincia. Sin esta mirada amplia es difícil que el PP entienda la ambición de este proyecto. De este modo, todo lo que se ha compartido hasta la fecha con los grupos han sido textos abiertos, que en modo alguno se pueden considerar documentos cerrados. Lo que yo le pediría al PP es que si quiere estar en la foto, acepte las reglas del juego, y esto supone dejar de lado el ombligismo partidista, puesto que la única competición que debe ocuparnos es la que vamos a mantener con las ciudades que quieran optar, como Jerez, a obtener este título”

Francisco Camas ha recordado que la nominación de la Capital Europea de la Cultura 2031 se realizará por procedimiento de concurrencia competitiva “por lo que el documento que se está desarrollando debe contenerse en la confidencialidad que le corresponde, y su contenido no debe trascender más allá del círculo de trabajo en el que se está elaborando y, desde luego, sus contenidos no deben sacarse de contexto. Esto es un proyecto muy importante de la ciudad, que estamos abordando de forma muy seria y con gran esfuerzo, porque es una gran oportunidad para Jerez, en el que además, vamos de la mano de otras localidades de la provincia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios