URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Jerez

El PP asegura que "Mamen Sánchez quiere eliminar las señas de identidad de Jerez"

Jaime Espinar, portavoz municipal del PP.

Jaime Espinar, portavoz municipal del PP.

"Tres años después de anunciar la candidatura de Jerez a ser capital europea de la Cultura en 2031, ahora el PSOE presenta el documento base que guíe los trabajos hasta 2025. Un documento en el que el PSOE demuestra que no sabe ni por dónde empezar a trabajar en esta candidatura ya que tras todas las dudas expresadas por el Partido Popular, el PSOE ha llegado a decir que todo lo elaborado se puede modificar", apunta el PP de Jerez.

El Partido Popular llama la atención sobre "la intención de Mamen Sánchez de eliminar las señas de identidad de Jerez para su proyecto de candidatura a capital europea de la Cultural. Y es que así lo defiende expresamente en el documento base de la candidatura en el que literalmente señala que las señas de identidad de Jerez (la triada caballo-vino-flamenco) está 'estrangulando' el futuro de Jerez por lo que propone un cambio de la identidad colectiva de la ciudad".

"Un grave error" a juicio del PP ya que, como ha señalado su portavoz Jaime Espinar, "no es lógico aspirar a ser capital cultural rechazando tu identidad cultural y tu idiosincrasia y hablando en negativo de Jerez".

Desde el PP se preguntan "si hasta ahora el PSOE no ha elaborado el documento base de su proyecto de candidatura ¿Qué es lo que ha estado presentando estos tres años a los ayuntamientos de la provincia, a las instituciones y entidades para que le apoyen? Si ni siquiera Mamen Sánchez sabe qué proyecto va a poner en marcha, ¿Cómo pretende que le apoyen otras administraciones?".

"No solo desprecia el PSOE de Mamen Sánchez las señas de identidad de Jerez, sino que además dedica un gran espacio a criticar el daño que Europa está haciendo a Jerez cuando estamos aspirando a ser capital europea", advierte el PP.

"Siguiendo con las incoherencias del documento", Espinar se pregunta que "si para el PSOE es imprescindible cambiar la identidad colectiva de Jerez y huir de las señas de identidad, cómo es posible que sólo tres páginas más adelante centre todo el proyecto de la candidatura en los mismos tres ejes: caballo, vino y flamenco".

Desde el PP señalan que "el documento de la candidatura a capital cultural recoge expresamente la necesidad de dotar de partidas presupuestarias las distintas acciones pero el PSOE de Mamen Sánchez gobierna con un presupuesto de 2022 que no recoge ninguna partida y ya ha anunciado que no va a hacer ningún presupuesto para 2023. ¿Está admitiendo entonces Mamen Sánchez que todo lo que propone en su proyecto es humo?".

"Tras tener una oficina de la candidatura cerrada y vacía, que según el Plan Estratégico de Cultura ya debería estar abierta, tras no explicar el PSOE en qué ha gastado los 300.000 euros que Diputación dio al Ayuntamiento para la candidatura, tres años más tarde nos presenta el PSOE un documento base plagado de incongruencias y de humo que supone un ataque a las señas de identidad de Jerez”, denuncia Jaime Espinar.

"¿Cómo puede afirmar el PSOE de Mamen Sánchez que Jerez se ha convertido en ciudad periférica en materia cultural por culpa de Europa cuando somos la cuna, el centro de un patrimonio de la humanidad como es el flamenco o cuando tenemos la bodega más visitada de Europa? Tras la primera reunión de trabajo sobre el documento, el PP se ha ofrecido al Ayuntamiento para que Jerez no vuelva a hacer el ridículo en Europa y en España como ha hecho recientemente con otras candidaturas", subrayan los populares.

"Tan poco cree Mamen Sánchez en su proyecto que ni siquiera ha asistido al comienzo de los trabajos del documento base. Como en tantas ocasiones previas, Jerez no tiene un gobierno a su altura". Desde el PP reafirman "una vez más" su "compromiso con la capacidad de Jerez para ser capital cultural pero, lamentablemente, lo que no tiene es un gobierno a la altura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios