Gastronomía

La Carboná, segundo premio al mejor bacalao de España

  • El chef Javier Muñoz triunfa con su receta de bacalao en escabeche de naranja y oloroso

  • Al certamen, celebrado en Zamora, se han presentado 226 restaurantes de toda España

Javier Muñoz, con el galardón.

Javier Muñoz, con el galardón.

El restaurante jerezano La Carboná ha obtenido el segundo premio en el I Concurso Mejor Bacalao de España que se ha celebrado en el Hotel NH Palacio del Duero, en Zamora.

Este concurso ha sido organizado por Nacho Sandoval, la Diputación de Zamora y Bacalaos El Barquero.

La Carboná se presentó al certamen, en el que han participado 226 restaurantes de toda España con diferentes elaboraciones de este pescado, y quedó finalista en el apartado de 'Vanguardia' junto a los restaurantes Gozos Mundanos (Gerona), La Barbacana (Madrid), Mise en Place (Zamora), Peix i Brases (Alicante), Chirón (Madrid), La Galera (Valladolid), Sancho 2 (Zamora), Tibu-Ron (Barcelona), Virrey Palafox (Soria) y Salones El Poblet (Alicante).

Bacalao en escabeche de naranja y oloroso, plato de La Carboná que ha sido premiado. Bacalao en escabeche de naranja y oloroso, plato de La Carboná que ha sido premiado.

Bacalao en escabeche de naranja y oloroso, plato de La Carboná que ha sido premiado.

El plato con el que el restaurante jerezano lleva un nuevo galardón a sus vitrinas es obra de Javier Muñoz, el 'Chef del Jerez' y consiste en un bacalao en escabeche de naranja y oloroso acompañado de un pan frito en sifón relleno de un guiso de callos de bacalao.

Una de las características que hace especial este plato y que da muestra de sus orígenes es que la masa del pan está elaborada con un destilado de tierra albariza y mosto del Marco de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios