Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Cáritas Diocesana celebra la Semana de la Pobreza y Exclusión

Lectura del manifiesto de Cáritas en la plaza del Arenal para visibilizar la realidad de las personas sin hogar, el pasado mes de noviembre.

Lectura del manifiesto de Cáritas en la plaza del Arenal para visibilizar la realidad de las personas sin hogar, el pasado mes de noviembre.

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez celebra un año más la ya tradicional Semana de la Pobreza y Exclusión, que este año alcanza su décimo cuarta edición. Tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de marzo y en esta ocasión, se reflexionará "sobre los retos a los que se enfrenta la entidad para seguir siendo un espacio de esperanza para muchas personas que lo necesitan", especialmente en un contexto social tan complicado "tras la crisis por la Covid-19, la guerra de Ucrania y el incremento desmedido de los precios".

Cartel de la Semana de la Pobreza de Cáritas Jerez. Cartel de la Semana de la Pobreza de Cáritas Jerez.

Cartel de la Semana de la Pobreza de Cáritas Jerez.

Este ciclo de conferencias comenzará el lunes, 20 de marzo, con la intervención de Vicente Martín, delegado episcopal de Cáritas Española, y su ponencia titulada 'Ser cauce de acción de la comunidad eclesial'. A continuación, el martes 21 de marzo, será el turno de Francisco Lorenzo, director de Acción social en Cáritas Española, con su intervención centrada en 'Trabajar desde las capacidades y potencialidades acompañando procesos'. Por último, para cerrar este ciclo, el miércoles 22 intervendrá Felipe Ortuno, comendador de los Mercedarios, con su ponencia sobre 'Realizar acciones significativas: una Iglesia samaritana'. Todas las ponencias tendrán lugar en el Auditorio Juan Pablo II, en el Obispado, a las 18 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios