'Carlos I 1520' de Osborne, mucho más que un brandy
Bodegas
El Brandy de Jerez Solera Gran Reserva de la compañía del toro se corona con la Medalla de Oro en los prestigiosos World Spirits Awards
'Carlos I 1520' es una edición limitada de 4.281 botellas creada artesanalmente por el maestro mezclador Ignacio Lozano
La apuesta de Osborne por los productos premium, en este caso por los brandies de Jerez de alta gama, tiene recompensa. El grupo bodeguero de origen portuense se congratula del nuevo éxito cosechado por el brandy Carlos I 1520, que se ha cubierto de gloria, en este caso de oro, en los premios World Spirits Awards celebrados en la localidad italiana de Bassano del Grappa.
La exclusiva edición limitada de este Solera Gran Reserva de la casa del Toro se ha colgado la Medalla de Oro en el prestigioso certamen dedicado a la categoría de spirits –espirituosos–, con una puntuación que lo califica como “producto excelente” tras una exhaustiva evaluación en la que se tiene en cuenta el aroma, el sabor y la armonía del producto.
Este premio “es un reflejo del esfuerzo de Osborne por alcanzar la excelencia”, señala la firma bodeguera en un comunicado, en el que subraya que “los World Spirits Awards suponen un reconocimiento internacional a la calidad de productos de todo el mundo”.
No en vano, esta competición está avalada por un jurado de cata de amplia experiencia compuesto por renombrados profesionales entre los que se incluyen tanto destiladores como expertos de la industria con grandes cualidades sensitivas. En esta edición, el jurado ha valorado más de 550 productos de todo el mundo.
‘Carlos I 1520’ es una edición limitada de 4.281 botellas, creada artesanalmente por el maestro mezclador Ignacio Lozano y rinde homenaje a la coronación de Carlos I como Rey de España y Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.
Su líquido procede de la exquisita fusión de soleras centenarias de la reserva privada de Osborne, cuyo resultado es un Brandy de Jerez Solera Gran Reserva elegante y delicado con una gran intensidad de aromas a maderas nobles viejas y unas finas notas especiadas, señala la bodega en su nota informativa.
Osborne –propietaria de marcas de renombre internacional como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, el vino de Rioja Montecillo, los brandies Carlos I, 1866, Veterano, Magno; las ginebras Nordés y Ampersand además de Anís del Mono, entre muchas otras– es una empresa familiar que tiene su origen en 1772 y su principal objetivo es la selección, elaboración y acercamiento a consumidores de todo el mundo de los productos y marcas de alimentación y bebidas de mayor autenticidad y prestigio.
Presente en la actualidad con sus distintas marcas en más de 50 países, la compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus marcas propias con la actividad de distribución en España de importantes marcas de terceros como Brockmans Gin, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Ron Flor de Caña, Whisky 100 Pipers y Passport Scotch Whisky.
Del mismo modo, el grupo es propietario de la mítica marca del Toro de Osborne, reconocida como una de las grandes marcas de la historia de la publicidad, que cuenta con más de 90 vallas metálicas situadas estratégicamente en las principales carreteras españolas.
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