Coctelería

Carlos I agita la sexta edición de Madrid Cocktail Week

Carlos I Tiko Volcano Bar y Carlos I Harrison.

Carlos I Tiko Volcano Bar y Carlos I Harrison.

El Brandy de Jerez Carlos I tendrá especial protagonismo en la celebración de la sexta edición de Madrid Cocktail Week, cita durante la que la capital española se convertirá en epicentro de la coctelería mundial entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre.

Carlos I vuelve a formar parte de este gran acontecimiento, durante el que, de la mano del artista Felipao, propone una ruta de arte y coctelería en la capital a través de su 'Ruta de las Meninas'. Cada local participante en esta ruta tendrá expuesta una de las famosas Meninas de Felipao personalizada, una verdadera obra de arte. Un total de 31 Meninas de color naranja inundarán las mejores coctelerías de Madrid y que anunciarán los 31 establecimientos donde cada bartender elaborará un cóctel especial fuera de carta, de interpretación libre, con base del Brandy de Jerez de Osborne, un destilado de origen vínico, muy versátil para la mixología. Además, dos afamados cocteleros traerán desde Alemania sus propuestas más especiales y demostrarán la tendencia del brandy en este país con un Guest Bartending el día 27 de septiembre (de 20 a 23 horas) en Viva Madrid, un local con más de 166 años que mezcla el concepto de taberna clásica con coctelería moderna dirigida por el prestigioso Diego Cabrera. Los protagonistas de esta cita imprescindible de todo amante de un buen trago serán Hero Petroschinski, de Bar Amelie en Berlín,Conor Furphy, de Liquid Garden en Hamburgo. Juntos, sorprenderán con las mejores propuestas fuera de carta de algunas de las coctelerías más importantes de la noche de ambas ciudades germanas. 

Cartel del Guest Bartending de Carlos I en Viva Madrid con participación de dos maestros cocteleros alemanes. Cartel del Guest Bartending de Carlos I en Viva Madrid con participación de dos maestros cocteleros alemanes.

Cartel del Guest Bartending de Carlos I en Viva Madrid con participación de dos maestros cocteleros alemanes.

Hero Petroschnski dirige un 'speak easy', que simula un local clandestino, reconocido por su extensa carta de coctelería y por su especialización en cervezas artesanales. Los cócteles de Hero son 'La Tradición', un clásico sour versionado y 'Café la Princesa', para los amantes del espresso.

Conor Furphy fundó junto a sus dos socios y amigos la coctelería de sus sueños en 2021, un local con una magia sensacional donde tener una buena conversación e intercambiar ideas. Un espacio para la inspiración y el optimismo en un refugio lleno de calidez, un viaje por los jardines del mundo. Conor elaborará en Madrid sus cócteles 'El Primero' y 'Reserva Miso', creaciones que muestran el equilibrio de sabores dulces, amargos y salados en una misma propuesta.

Un auténtico lujo de cartel como muestra de la versatilidad del brandy en general y de Carlos I en particular en el universo de la coctelería. En este planazo, el arte y la mixología se convierten en la cita perfecta en Madrid para la última semana de septiembre de la mano del artista Felipao, de Carlos I y de las mejores coctelerías de la capital. 

Locales donde estará presente Carlos I:

  1. 11 Nudos Terraza Nordés
  2. 1862 Dry Bar
  3. Ama La Vida
  4. Angelita
  5. Bad Company
  6. Baton Rouge
  7. Cara Cortada
  8. Dpickle
  9. Entre Santos
  10. Funambulista Bar
  11. La Destilería
  12. Lola09
  13. Gils
  14. Gmt +1 By Hard Rock Hotel Madrid
  15. Gran Hotel Inglés
  16. Zíngara
  17. Harrison 1933
  18. Inclán/Brutal Bar
  19. La Tuerta Funky Castizo
  20. Lovo
  21. Maldita Gioconda
  22. Marrufo
  23. Mauz Madriz
  24. Momus
  25. Museo Chicote
  26. Saddle
  27. Santos y Desamparados
  28. Savas
  29. Shift Public House
  30. Tiki Volcano
  31. Touché
  32. Vendittas
  33. VillaMagna Tarde.O.
  34. Viva Madrid

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios