Jerez

Calvo alaba el trabajo "incansable" de Mamen Sánchez como alcaldesa de Jerez

Mamen Sánchez y Carmen Calvo, este sábado en Jerez.

Mamen Sánchez y Carmen Calvo, este sábado en Jerez. / Manuel Aranda

El PSOE de Jerez tenía hoy una cita con la militancia en su sede y al encuentro ha acudido la diputada socialista Carmen Calvo, que está disfrutando de unos días en Jerez. "Hoy la militancia socialista se propone en una lista que yo tendré que hacer de aquí al próximo martes. Simplemente es dar su consentimiento si quieren participar o no", ha declarado la alcaldesa de Jerez y presidenta del PSOE provincial, Mamen Sánchez. 

Calvo ha acompañado a Sánchez a la cita porque "además del flamenco, otro gran amor que tengo en mi propia vida y en mi propia identidad es ser militante en mi partido". "Dentro de muy poco estaremos delante de una campaña electoral y a mí particularmente me gustaría reivindicar la política de los resultados, del esfuerzo incansable, del trabajo incansable de Mamen", ha puesto en valor la diputada. 

"La conozco muy bien y sé que es una mujer que enfoca la política de una manera muy moderna. Es lo que yo llamo 'el poder suave', respetar al otro y saber que, al final, lo que los vecinos demandan de ti es que sus cosas estén bien, que las cosas que le hacen la vida feliz estén bien. Mamen nunca confunde la política local con otra cosa que a veces lleva a algunos regidores a perder mucho el tiempo en confrontaciones, en cubrir papeles que no les corresponden. Yo desde que la conozco sé que su tajo es Jerez, Jerez, Jerez, siempre Jerez. Me gusta mucho cómo hace las cosas", ha remarcado Calvo. 

"Esta reforma no afloja ni un solo milímetro la persecución de la corrupción"

Hace unos días se conoció que condenados por los ERE en Andalulcía han pedido rebajar sus penas tras la reforma del delito de malversación. La diputada socialista, Carmen Calvo, ha declarado en Jerez que aplicar la rebajas tras esta reforma "no depende de la decisión política del Gobierno ni del Parlamento, que ha aprobado legítima y democráticamente las reforma. Eso depende ya de la interpretación que hagan ahora los Tribunales".

"Lo que sí es verdad es que esta reforma no afloja ni un solo milímetro la persecución de la corrupción en este país, ni un milímetro. Lo que hemos hecho, junto con el delito de sedición, ha sido modernizar las estructuras jurídicas penales de una gran democracia como la que somos", ha remarcado Calvo. 

La diputada del PSOE ha añadido que "la reacción sancionadora del Estado" en relación a la corrupción no ha disminuido porque "es una clave absolutamente importante para que los ciudadanos confíen en las instituciones".

"En la política, la inmensa mayoría de quienes servimos a nuestro país y a nuestra nuestra ideología a través de las instituciones lo hacemos de manera honesta. Hemos puesto en lo alto de la mesa una reforma que lo que hace es perseguir de manera contundente a todos aquellos que defraudan la confianza de los ciudadanos con cualquiera de sus fórmulas, también incluidos los recursos públicos", ha remarcado Calvo.

La diputada dice que "todos debemos estar tranquilos. Ahora estaremos pendientes, como es lógico, de las interpretaciones que se produzcan. Pero lo dijimos en su momento y lo volvemos a repetir, no beneficia a nadie que esté sentenciado, a nadie que esté inmerso en un proceso de rendirle cuenta a la justicia en nuestro país por la corrupción en la política". 

"Con la desaparición del delito de sedición mantenemos intacta todas las estructuras de respuesta del Estado para cuando se produzca. Conviene que el ruido no haga confundir a la gente. Tenemos una Administración de Justicia de la que los socialistas, nos beneficie o no su pronunciamiento, jamás hacemos comentarios críticos porque forma parte de un gran partido como el mío, que entiende muy bien cómo es el Estado de Derecho", ha concluido Calvo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios