Jerez

Carmen Calvo: "El Festival de Jerez es una oportunidad de llenarme el espíritu de cosas positivas"

La diputada Carmen Calvo asiste a un encuentro con la militancia socialista en Jerez.

La diputada Carmen Calvo asiste a un encuentro con la militancia socialista en Jerez. / Manuel Aranda

La diputada socialista y presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados, Carmen Calvo, está disfrutando del inicio de la presente edición del Festival de Jerez tras los últimos años marcado por la pandemia del Covid-19. 

La diputada socialista ha declarado que "estoy aquí porque pertenezco al mundo del flamenco, a ese mundo del que hablaba Lorca que creo que es el gran patrimonio que tiene España dentro y fuera de nuestro país". "Me planifiqué un fin de semana para coger un poco de aire justamente aquí, después de todo lo que nos ha pasado en los últimos años", ha subrayado Calvo.

La socialista ha reconocido que volver "a ver a los artistas, los espectáculos llenos de gente sin mascarilla... Me parece una oportunidad para llenarme el espíritu de cosas positivas y constructivas. El flamenco es un tesoro inmenso que tiene España y lo tenemos muy centralizado de alguna manera en Jerez".

A las puertas de celebrar el Día de Andalucía, la presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso ha subrayado que "tengo una particular querencia por mi tierra y una particular querencia por lo que Jerez significa para la identidad de Andalucía y para la identidad de España".

"Cuando vengo aquí me da un chute de andaluza y de española increíble. Los casi nueve millones de andaluces seguramente somos los españoles que más cómodos no sentimos en nuestra doble identidad, como andaluces y como españoles. Yo creo que eso es un rasgo de modernidad, significa estar en el siglo XXI y lejos de los nacionalismos", ha remarcado Calvo.

Por su parte, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha declarado que el Festival de Jerez es una "revolución" en la ciudad, y aunque aún es pronto para hacer ningún tipo de balance, "os puedo asegurar que los poquitos espectáculos y actividades que llevamos hasta ahora han estado todos llenos a tope". "Recibir a más de 30 países que vienen a vivir el flamenco, que vienen a aprender es muy bonito. Además tiene un importante impacto económico en generación de empleo y de movimiento económico", ha remarcado la alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios