Jerez

El Carnaval de Jerez se celebra del 27 al 29 de febrero

  • Luis Rivero: “Pretendo que la ciudad se vea reflejada en el pregón del Carnaval”

Presentación de las actividades del Carnaval Jerez 2020.

Presentación de las actividades del Carnaval Jerez 2020.

El Carnaval de Jerez 2020 va a tener lugar del 27 al 29 de febrero y tendrá como epicentro, fundamentalmente, la plaza Belén. Habrá actividades para todos los públicos, aunque tienen una especial significación el Pregón del Carnaval con el que se celebrará el Día de Andalucía y que corre a cargo del Coro Mixto Gaditano de Luis Rivero.

El delegado de Fiestas, Rubén Pérez, ha presentado el programa de actividades y el Cartel del Carnaval 2020 acompañado por Miguel Ángel Cuevas, en representación de Ganemos Jerez; Pedro Romero por la asociación de agrupaciones locales de la ciudad #Jerezcarnavalea y por Luis Rivero, pregonero de este año.

Pérez ha recordado que como corista, Luis Rivero, ha obtenido el Primer Premio dos años consecutivos 2017 y 2018 con ‘El Mayor espectáculo del mundo’ y ‘Vive, sueña, canta’, respectivamente. "Tras un periodo sabático ha vuelto este año al Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz con ‘Al sonar las doce’", destacan desde el Ayuntamiento. 

Rivero ha agradecido la oportunidad de pregonar el Carnaval de Jerez y ha anunciado que su coro le arropara y que cantarán en batea para vivir el carnaval por las calles de Jerez. Sobre el pregón ha señalado que “hará un esfuerzo para que la ciudad de Jerez se vea reflejada en el pregón y lo haga suyo” asegurando que “la gente que acuda pasará un rato divertido”.

Pedro Romero ha destacado que las agrupaciones de Jerez se unen para la celebración de este carnaval que sigue la senda del año pasado porque se ha encontrado una fórmula que está funcionando muy bien. Ha asegurado que “somos gente nueva que estamos trabajando desde abajo con mucha ilusión por el carnaval que necesita Jerez”.

Por su parte, Miguel Ángel Cuevas quiso recordar especialmente a Manuel Masoni que "hizo posible que el Carnaval este vivo hoy" y ha emplazado al Carnaval Feminista que se celebra este sábado día 22 en la plaza Plateros.

El pregón del Carnaval de Jerez será el día 28 a las 20.00 en la plaza Belén aunque el coro llegará en una batea recorriendo las calles del centro.

Hay que destacar también la Gala Carnavalesca del 29 de febrero que reunirá a partir de las 16 horas un total de ocho actuaciones entre las que destacan la Comparsa de Antonio Martínez Ares ‘La Chusma Selecta’ o la Chirigota ‘Estrés por cuarto’ de José Luis García Cossio, Selu.

Las mañanas del 27 al 29 van a tener sus actividades con un marcado carácter participativo con pasacalles, concursos de disfraces y actuaciones de las agrupaciones locales.

El delegado Rubén Pérez ha querido “destacar que organizar este intenso programa no hubiera sido posible sin la implicación de las diferentes agrupaciones de la ciudad que hemos reunido en torno a la coordinadora del Carnaval de Jerez y sin la colaboración y el trabajo coordinado con Ganemos Jerez”.

Asimismo, ha reiterado “mi agradecimiento a todo el personal de Fiestas que interviene en la celebración del carnaval, y quiero invitar a toda la ciudadanía a disfrutar del Carnaval del 27 al 29 de febrero” con un programa elaborado para el disfrute de toda la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios