Jerez

La familia Carpio Mijita comienza a grabar en Jerez su primer disco en conjunto

  • La idea es que el nuevo trabajo sea la avanzadilla de un espectáculo que gire por distintos festivales y teatros

Ya era hora. A la familia Carpio Mijita los hemos visto en los últimos años en escenarios dispares dejando ese sello personal tan característico que tan bien han sabido salvaguardar con el paso del tiempo. Sin embargo, pocas veces los hemos disfrutado al completo, creo recordar que la última vez que coincidieron fue en marzo de 2012 en la Peña La Bulería, una noche sin duda inolvidable y en la que el eco más jondo inundó de arte La Plazuela.

Ahora y después de recorrer caminos distintos, la familia vuelve a encontrarse aunque esta vez en un estudio. Así las cosas, desde la pasada semana los Carpio han comenzado la grabación de un compacto con el que Alfonso Carpio Gallardo, Alfonso Carpio Fernández y José Carpio Fernández, Los Mijita', pretenden dejar su cante para la posteridad.

De la mano de Josema García-Pelayo y su estudio La Bodega, 'Los Mijita' dan así el primer paso de un proyecto en el que el disco pretende ser la avanzadilla de un espectáculo flamenco cuya idea es girar por toda España y parte del extranjero, no en vano, la familia y sus miembros tienen especial seguimiento en países como Francia.

Como no puede ser de otra manera, el disco es un trabajo de carácter ortodoxo en el que el cante se antoja como el principal protagonista. Porque escuchar a Alfonso Carpio Gallardo haciendo esa soleá y fandangos netamente jerezanos es algo que pocas veces se encuentra. Precisamente el patriarca Mijita ya ha grabado estos dos cantes, además de una ronda de martinetes con sus hijos en las que dan muestras de ese legado que defienden. Además, el disco contará con otros palos como las seguiriyas y malagueñas rematadas en abandolaos que hará Alfonso hijo o las alegrías que tiene previsto hacer el menor de la familia, José Carpio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios