Jerez

Carrefour colabora con Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez en la inserción laboral de 85 personas

Carrefour colabora con Cáritas diocesana en la inserción laboral de 85 personas

Carrefour colabora con Cáritas diocesana en la inserción laboral de 85 personas

Carrefour colabora con Cáritas Diocesana para lograr la inserción laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social que acompaña la entidad en la Diócesis. La cadena de supermercados acoge en sus instalaciones acciones formativas en el puesto de trabajo de 105 horas que organiza Cáritas y que están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2020-2023).

De este modo, desde mediados del año 2022 y lo que va de este 2023, 127 personas derivadas desde el área de Empleo de Cáritas Diocesana han realizado este periodo formativo en diferentes centros Carrefour en la Bahía de Cádiz, concretamente en Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Arcos de la Frontera. Este tipo de acciones formativas suponen un aprendizaje real, en la propia empresa, de las funciones concretas del puesto de trabajo.

Del total de personas que han realizado esta formación, un 67% de los participantes, 85 personas, han sido contratadas por Carrefour y 9 ha logrado ya un contrato indefinido en la empresa, concretamente en El Paseo, Jerez Norte y Jerez Sur.

Juan Pérez, director de Cáritas Diocesana, agradece la valiosa colaboración de la cadena de supermercados, ya que “pone de manifiesto su implicación y compromiso con las personas que acompañamos, que necesitan una segunda oportunidad en el mundo laboral para recuperar su autonomía y las riendas de su vida”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios