Jerez

En marcha la I Carrera Virtual Solidaria 'Todos somos Hugo'

  • El Club Deportivo Paparunners llama a la solidaridad a beneficio del pequeño jerezano que padece la enfermedad de Trevor

  • Con inscripciones de 5 y 10 euros, la prueba se desarrollará entre el 15 y el 28 de febrero con cada participante corriendo en solitario

Hugo, en su casa.

Hugo, en su casa. / Vanesa Lobo

Ya está en marcha la primera edición de la Carrera Virtual Solidaria 'Todos somos Hugo', organizada por el Club Deportivo Paparunners con el objetivo de recaudar fondos para el pequeño Hugo, vecino de Jerez que sufre una de las denominadas enfermedades rara, llamada enfermedad de Trevor y que afecta gravemente a su movilidad y a su salud en general, cuya evolución puede seguirse en la página de Facebook 'Todos somos Hugo'.

El Club Deportivo Paparunners organiza este evento sin ningún tipo de ánimo de lucro y todo lo recaudado se destinará a beneficio de Hugo. La Carrera Virtual se desarrollará, siempre y cuando la situación sanitaria de la Covid-19 lo permita, entre los días 15 y 28 de febrero y constará de dos modalidades, una de 5 km y otra de 10 km, que se podrán realizar las veces que el participante desee siempre dentro de ese margen de días. El recorrido se podrá realizar andando, trotando o corriendo y en el lugar y hora que cada participante estime conveniente siempre respetando la normativa sanitaria vigente en ese momento para la realización de la prueba.

Las inscripciones, abiertas desde el 1 de febrero, podrán realizarse hasta el sábado 27 de febrero a las 23:59 horas y se realizarán 'online' a través de la página web de Club Running. La inscripción para la distancia de 5 km tendrá un coste de 5 euros y para la distancia de 10 km un coste de 10 euros. Además, existe también un dorsal 0 para aportaciones libres y poder contribuir sin necesidad de correr.

No habrá clasificación oficial individual ni se realizará entrega de premios, aunque sí habrá una clasificación oficial de clubes con más participantes y se entregará un obsequio a los tres primeros clubes clasificados. También existirá una clasificación individual oficiosa en la que para participar habrá que subir a la página oficial de la carrera (en la web de Club Running) el tiempo realizado y una captura de pantalla de la prueba.

Todos los inscritos en alguna de las dos modalidades tendrán como regalo una suscripción como usuario Premium a la web de Club Running valorada en 9,99 euros. En esa web se actualizará la clasificación no oficial y se podrán subir las fotos de la carrera, y desde la organización se anima a todos los participantes a subir fotos de la carrera para compartirlas a través de las redes sociales.

La introducción del tiempo realizado y de la captura de pantalla de la carrera, así como de las fotos que se quieran subir, se realizará desde la página web de Club Running en el apartado de dicha modalidad de carrera una vez dado de alta como usuario en la web.

Cartel de la prueba. Cartel de la prueba.

Cartel de la prueba.

El Club Deportivo Paparunners, en el anuncio de la Carrera Virtual Solidaria 'Todos somos Hugo', comparte preguntas y respuestas sobre esta primera edición, que se reflejan a continuación:

  • ¿Qué es una carrera virtual? Se trata de una experiencia individual pero que se comparte de forma colectiva. El procedimiento inicial es el mismo que el de una carrera convencional, sin embargo recibirás el dorsal vía e-mail. La carrera se lleva a cabo entre los días lunes 16 de febrero a las 7:00 horas y domingo 28 de febrero a las 20:00 horas. Entre ese periodo de tiempo, el participante deberá recorrer los kilómetros marcados corriendo o caminando como él prefiera y tantas veces como desee y registrar su marca en la página web de la carrera en Club Running.
  • ¿Hay dorsal en esta carrera? Sí, es un dorsal virtual que recibirás en tu e-mail y que podrás compartir en tus redes sociales con el hastag #TODOSSOMOSHUGO si lo deseas. Puedes imprimirlo y personalizarlo si lo deseas y competir con él puesto, aunque no es imprescindible. Pero seguro que te da un extra de motivación.
  • ¿Cuál es el recorrido? Esta es la principal característica y ventaja de una carrera virtual. ¡Puedes correr desde cualquier lugar del mundo! El recorrido lo eliges tú; el que más te guste...; un circuito urbano, un recorrido entre bosques o perdido en la montaña. Eso sí, siempre manteniendo la distancia social y ajustándote a las limitaciones que haya en tu localidad, provincia y Comunidad Autónoma en el momento de la carrera.
  • ¿Quién puede participar? Puede participar cualquier persona. No hay limitaciones.
  • ¿Qué plazo hay para realizar la inscripción? Podrás inscribirte a partir del lunes 1 de febrero hasta el penúltimo día de la prueba, el sábado 27 de febrero, antes de las 00:00 horas.
  • ¿Puedo compartir mi experiencia en las redes sociales? Claro que sí; es más, te animamos a ello tanto en Facebook, Instagram o Twitter con el hastag #TODOSSOMOSHUGO, así podremos dar mas visibilidad a la prueba.
  • ¿Cuánto cuesta la inscripción? La inscripción tiene un coste de 5 o 10 euros, dependiendo de la distancia elegida. En ella se incluye un dorsal virtual y una suscripción Premium por un año en la página de Club Running valorada en 9,95 euros.
  • ¿Hay clasificaciones de las carreras y premios? No existe clasificación oficial ni premios al ser una carrera benéfica, sí va a existir una clasificación no oficial que podréis consultar en la página web de la carrera en Club Running y que seguro que os ayudará a motivaros.

Debido a la situación actual sanitaria por la pandemia de coronavirus, la organización se reserva la potestad de cambiar las fechas del evento si las restricciones a la movilidad pudieran desaconsejar o impedir la realización de la carrera virtual. La organización también aclara que no se hace responsable de los daños, perjuicios, lesiones, imprudencias, negligencias, etcétera, que los participantes puedan sufrir o causar a terceros. Además, subraya que con la realización de la inscripción, los participantes aceptan este reglamento, así como la autorización de publicación de las fotos que se envíen o la publicación de fotos con el hashtag #TODOSSOMOSHUGO

Una vez que la inscripción ha sido completada, la cuota de inscripción no será reembolsada en ningún caso dado el carácter benéfico de la carrera. También se hace especial hincapié en que a tenor de la situación provocada por la pandemia "os pedimos encarecidamente que respetéis todas las normas al respecto dictadas por las autoridades, correr solos o mantener la distancia de seguridad en caso de correr acompañados y hacer uso de la mascarilla siempre y cuando no se pueda mantener dicha distancia de seguridad. Evitar en lo posible lugares con mucha afluencia de personas. Por favor, hagamos las cosas bien, para cuanto antes poder volver a la normalidad en nuestras carreras, es responsabilidad de todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios