Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sanidad

La familia de Marcos Carribero presenta los informes de Boston en Salud

  • Los padres del jerezano y la federación Solidaridad se reúnen en Cádiz con el delegado de Salud para presentar un "localizador de venas"

La familia de Marcos Carribero presenta los informes de Boston en Salud

La familia de Marcos Carribero presenta los informes de Boston en Salud

El delegado territorial de Salud, Manuel Herrera, y el gerente del hospital de Jerez, Julio Egido, mantuvieron ayer un encuentro con los padres del joven jerezano Marcos Carribero, y con el presidente de la federación vecinal Solidaridad, Sebastián Peña.

Los motivos de la reunión, según trasladó ayer Juan Carribero, fueron varios, como la entrega de la documentación del joven de la última visita al Boston Children’s Hospital, donde le aconsejaron no intervenir por el momento al jerezano. Sin embargo, el pasado lunes Marcos acudió a una cita al hospital Virgen del Rocío y “sigue con la saturación a 81”. “El stent del corazón de Marcos está más fracturado y viendo la saturación, nos han dicho en Sevilla que van a enviar el informe al Gregorio Marañón. En cuanto a la cadera de Marcos, que también necesita una intervención, iremos a Madrid porque allí la operación es menos invasiva”, declaró Carribero.

Por otro lado, presentaron a Salud un dispositivo “localizador de venas” que con luz infrarroja permite identificarlas, “evitando varias punciones”. “Nosotros la conocemos de las visitas a EEUU y hoy nos han dicho que la intención es implantar esta máquina en los centros de transfusión. Nos ha dado mucha alegría, porque hay personas como Marcos que tienen mala visualización de las venas”, declaró Carribero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios