Jerez

Una Casa Grande de España

  • Un establecimiento de Jerez galardonado por Trivago como mejor hotel

Hace casi una década, una alemana, Monika Schroeder, que no tenía experiencia en el sector hotelero, decidió abrir un negocio en España. Se interesó por uno que había en venta en Jerez pero, al final, se aventuró por una vía más apasionante. Le había surgido la oportunidad de adquirir un inmueble que llevaba el sello del arquitecto vasco Teodoro de Anasagasti en la plaza de las Angustias. Lo rehabilitó y creó un pequeño hotel de 15 habitaciones.

Ahora este establecimiento ha sido reconocido por los usuarios del portal de reservas Trivago como el mejor de España en este año. El galardón es recibido con sorpresa por la propietaria ya que no trabajan con este buscador, pero siempre es bien recibido este tipo de consideraciones. "Es agradable que te den estos premios porque nuestros esfuerzos van dirigidos a ofrecer siempre un buen servicio", apunta la responsable del establecimiento.

El hotel es un ejemplo a seguir de rehabilitación. Sus habitaciones, cada una con una decoración específica, se distribuyen en torno a un patio central descubierto . En el inmueble se respira tranquilidad y cierto aire hogareño. De hecho, ese es el objetivo que la propietaria del establecimiento busca. "Siempre tuve claro que queríamos hacer un hotel con un trato cercano con el cliente. Todo el equipo del hotel está comprometido con hacer lo más agradable posible la estancia", añade Schroeder. Todo está pensado para que el visitante se sienta como en casa. Incluso, hay una sala común donde se puede disfrutar de un buen vino o de la lectura de un libro al calor de una chimenea. Y, en los días de sol, se cuenta con una amplia azotea con vistas a buena parte del centro de la ciudad. Monika Schroeder añade: "Hay turistas que recorren Andalucía y buscan este tipo de hoteles porque el trato es más cordial". No en vano, solo hay que leer los comentarios que los clientes dejan en el libro de firmas del hotel. "Me encanta la gestión de hoteles porque los clientes son muy agradecidos. Es una experiencia muy positiva para mí".

Junto al Casa Grande han sido reconocidos otros tres negocios en Andalucía (uno en Vélez Málaga y otro en Marbella). La clasificación se ha realizado en base a las opiniones de los usuarios de este portal de Internet. La situación del establecimiento, el trato del personal o la decoración son aspectos que se tienen en cuenta a la hora de elegir los mejores hoteles.

La actual situación de crisis económica afecta a todos los sectores pero el hotelero sufre un problema añadido en estos meses: la falta de vuelos en el aeropuerto. "En estos tiempos la accesibilidad es muy importante y apenas tenemos conexiones con ciudades europeas; las más cercanas son Sevilla o Málaga. Es algo que se debe resolver", advierte la responsable del Casa Grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios