Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La alcaldesa de Jerez agradece la inscripción de El Gallo Azul en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía

Imagen de El Gallo Azul.

Imagen de El Gallo Azul.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha valorado de forma "muy positiva el nuevo impulso del Gobierno de Juanma Moreno con el patrimonio de Jerez" tras la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz el edificio del Gallo Azul.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este viernes, 23 de junio, la orden por la que se inscribe en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz el edificio del Gallo Azul de la calle Larga.

María José García-Pelayo ha señalado que este emblemático edificio “es parte inequívoca del paisaje del centro de Jerez, es una seña de identidad del patrimonio de nuestra ciudad y, por tanto, merece y necesita ser protegido y puesto en valor como bien del patrimonio histórico andaluz”. La alcaldesa ha destacado que “de nuevo el Gobierno de Juanma Moreno vuelve a tener sensibilidad con Jerez y a defender el centro de Jerez y su rico patrimonio”.

Cabe recordar que tras su inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz el edificio de El Gallo Azul debe ser conservado, mantenido y custodiado por su propietarios para garantizar sus valores arquitectónicos. Con esta inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz la Junta de Andalucía asume la protección, inspección y el estudio del edificio.

El proyecto del edificio del Gallo Azul, que fue impulsado por el Ayuntamiento de Jerez en 1927, fue adjudicado a la Casa Pedro Domecq y Cía que aportó un proyecto redactado por Aníbal González. El edificio ahora protegido está construido en ladrillo aplantillado, dentro del estilo regionalista, y es similar a los que el arquitecto Aníbal González realizó para la Exposición Iberoamericana de Sevilla del año 1929.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios