Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerez

La Catedral celebrará la imposición de la Ceniza el miércoles a las 20 horas

  • La capilla del Hospital de Jerez celebrará todos los días una misa a partir de las 9.15 horas

Monseñor José Rico Pavés imponiendo la Ceniza en la Catedral el pasado año.

Monseñor José Rico Pavés imponiendo la Ceniza en la Catedral el pasado año.

La Santa Iglesia Catedral acogerá el próximo 14 de febrero a las 20 horas la misa con la imposición de la ceniza presidida por monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

Con esta festividad, la Iglesia universal comienza el tiempo litúrgico de la Cuaresma. Tiempo importante, que destaca por el recogimiento y la espera del Pueblo de Dios que se prepara para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Desde la Diócesis se invita a todos los fieles a que participen de esta celebración para así comenzar junto a al pastor diocesano el tiempo litúrgico de la Cuaresma. Asimismo, la Diócesis apostilla que “este será el momento donde en modo orante y reflexivo podremos poner nuestra mirada en el Señor”. 

Misas en el hospital de Jerez

Por otro lado, destacar que la pasa semana la Iglesia española celebró la Jornada Mundial del Enfermo, momento oportuno donde se recuerda de todos los enfermos, sus familiares y todas las personas cuya dedicación profesional es la sanitaria y su misión es cuidar de las personas que atraviesan un tiempo de enfermedad. En este ámbito se encuentra la delegación de la Pastoral de Salud, cuyo servicio pastoral se lleva a cabo en los distintos hospitales de la Diócesis y tiene la misión de acercar a Cristo a todas esas personas que pasan por los distintos centros sanitarios.

Una fecha destacada y de celebración para la Diócesis ya que a partir de ahora comenzará a celebrarse a las 9.15 horas, todos los días, en el Hospital de Jerez, la eucaristía. Asimismo, cabe destacar que la capilla de este centro sanitario se encuentra abierta las 24 horas del día para la oración de sanitarios, enfermos y sus familiares.

Por último, informar que para solicitar el servicio pastoral de los sacerdotes capellanes del Hospital de Jerez, Manuel Barrera, Miguel Castro y Jorge Moreno, solo tienen que pedirlo en los controles de enfermería de cada planta del centro.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios