Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Cedown continúa con todos sus programas activos de forma online

  • La entidad mantiene su programación con toda la plantilla trabajando desde sus domicilios

  • "Hemos querido ser optimistas, conservar todos nuestros programas y conservar a nuestros trabajadores", declara el presidente Javier Márquez

Marco Antonio Romero Quevedo, un joven de la asociación, trabajando en uno de los programas desde su casa.

Marco Antonio Romero Quevedo, un joven de la asociación, trabajando en uno de los programas desde su casa.

Adaptarse al nuevo escenario limitado por el estado de alarma no es fácil, pero desde Cedown están haciendo un gran esfuerzo para mantener la rutina de los niños y jóvenes de la asociación. Tuvieron que cerrar las puertas de sus instalaciones por el coronavirus, pero se abrió la puerta digital, una decisión que está permitiendo seguir con los programas de Cedown a pesar del aislamiento en los domicilios.

En estos momentos complicados, el presidente de Cedown, Javier Márquez, subraya que “todos nuestros trabajadores están teletrabajando e intentando cubrir todas las necesidades de las familias, a través de videoconferencias, correos, Facebook, WhatsApp...”. Además, la asociación ha querido apostar por ‘el lado positivo’ de la situación y está aprovechando este momento para “adelantar programación y revisar programas con el objetivo de buscar mejoras para el futuro”.

Por otro lado, “la directiva decidió en un primer momento no tomar ningún tipo de medida con respecto al personal. Nuestros trabajadores siguen desde sus casas y aunque hay muchas dificultades, hemos querido ser optimistas y pensar más en el largo plazo que al corto, porque sabemos que el corto va a ser durísimo”, declara Márquez.

“Las personas con síndrome de down siguen necesitando el apoyo que recibían en nuestras instalaciones y no hemos querido que se pierda ahora aunque estemos confinados en casa”, añade el presidente. Los programas de Cedown por tanto siguen activos y “en la medida de lo posible las familias que formamos la asociación haremos un esfuerzo para evitar medidas más drásticas”. 

El presidente de Cedown reconoce que ya han cuantificado la pérdida de importantes ingresos anuales para el colectivo por la suspensión de actos benéficos este mes de mayo, “y nuestra cena en noviembre también está en el aire porque todo es incertidumbre”. Aún así, “hemos querido ser optimistas, conservar todos nuestros programas y conservar a nuestros trabajadores, personal que tiene muchísimos años de experiencia con el síndrome de down. Nuestro equipo técnico es probablemente de los mejores formados en Andalucía”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios