Jerez

Un calendario lleno de historia

  • Cedown presenta su almanaque benéfico en un acto marcado por el Covid-19 y entrega sus premios solidarios

  • "Queríamos una muestra de todo lo vivido", declara el presidente, Javier Márquez

Un momento de la presentación del calendario de Cedown, este viernes en la Sala Compañía.

Un momento de la presentación del calendario de Cedown, este viernes en la Sala Compañía. / Miguel Ángel González

Cedown presentó este viernes su calendario benéfico en la Sala Compañía, arropada por todas las familias que pudieron seguir el acto desde el canal de Youtube de la asociación. La crisis por el Covid-19 ha obligado a adaptar la presentación, quedándose el acto sin la luz de los niños y jóvenes de la entidad.

A ellos se dirigió el presidente de Cedown, Javier Márquez, al inicio de su intervención: “Estas palabras van para vosotros, los auténticos protagonistas del calendario. Vosotros, los de Labora, los del huerto, los campeones de la piscina, los jardineros, los redactores, los más pequeños de Atención Temprana, los que os esforzáis en el cole y con vuestras profes de desarrollo cognitivo, los karatecas, los de los grupos preparando vuestra vida adulta... Vosotros sois Cedown, sois el corazón y el alma de la asociación y vuestras capacidades son las que nos motivan a seguir luchando por un futuro mejor”.

Cedown cumple 25 años de vida en 2021. Lo que comenzó como una reunión de 9 familias que querían buscar nuevas vías para mejorar el futuro de sus hijos, a día de hoy es una entidad consolidada, que ha crecido junto a sus niños y niñas para cubrir sus necesidades de apoyo en cada momento”, recordó Márquez. “Son muchas las madres, padres, profesionales y voluntarios que han empeñado parte de sus vidas en conseguir el más noble de los logros: construir un mundo más justo, donde las personas con síndrome de Down se sientan cada vez más libres”, subrayó el presidente.

En esta ocasión no se han podido realizar nuevas fotografías por la pandemia, así que Cedown ha decidido rendir homenaje al camino recorrido hasta hoy recopilando fotografías de ediciones anteriores. “Queríamos una muestra de todo lo vivido, las 17 fotografías de la publicación muestran eso, cada una de ellas significa algo en la historia del calendario”. Además del calendario, la entidad entregó sus premios solidarios a la Fundación Once y a la jerezana Ana María Sabido Galera.

El calendario de este año muestra 17 estampas con la autoría de los fotógrafos: Antonio Vargas Perdigones, Miguel Ángel González (profesional de Diario de Jerez), Miguel Quirós Morales, Estudio Andrés y Miguel Ángel Castaño. El trabajo realizado fue presentado mediante un making off editado por José Antonio Capote.

Desde Cedown también agradecieron el apoyo de todos los patrocinadores que han hecho posible la edición de este año: Alabrisa, Caetano Fórmula, El Corte Inglés, Inmobiliaria Fonkal, Alcampo, Cadimar, Cadimar Vehículos Industriales, Limpiezas Reyes, Caetano Motors, Barca Pizza, Venta Restaurante El Pavo Real, Diputación de Cádiz, Capote Producciones y Miguel Ángel Castaño.

En esta crisis Cedown no ha dejado de trabajar y ha mantenido sus 13 puestos de trabajo para seguir atendiendo a todos los niños y jóvenes. Es por ello por lo que la venta de este calendario es fundamental, puesto que los gastos se han mantenido a pesar de la cancelación de muchos actos de recaudación de fondos. “Teníamos muy claro que no podíamos permitir que nuestros niños dieran pasos atrás y sí, el impacto económico ha sido fuerte, pero vale la pena”, declaraba Márquez antes de empezar la presentación.

Diario de Jerez colabora un año más con este especial proyecto y los lectores podrán tener su calendario con el periódico del 15 de noviembre. Además, la asociación los vende en su sede (plaza de los Ángeles, parcela 9, local 5) bajo cita previa para cumplir los protocolos por el Covid-19. Más información en el teléfono de Cedown 956 33 69 69.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios