Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Cena Benéfica de Cedown, de forma virtual en 2020

  • La asociación jerezana inicia hoy su campaña solidaria de forma virtual con el objetivo de recaudar fondos para sus programas educativos, que atienden a 70 personas de forma directa y más de 80 en programas concertados

Imagen de la Cena Benéfica de Cedown de 2019; este año se hará de forma virtual.

Imagen de la Cena Benéfica de Cedown de 2019; este año se hará de forma virtual.

Cedown no puede realizar este año su tradicional Cena Benéfica anual a causa de la pandemia por Covid19 y en su lugar la asociación pone en marcha la campaña virtual '¿Me acompañas?', a través de las redes sociales, que tiene por objetivo recabar donaciones para financiar sus programas educativos destinados a personas con síndrome de Down, de los que participan 70 personas de forma directa y más de 80 en programas concertados con la Junta de Andalucía.

Sin duda, el confinamiento derivado del coronavirus está dificultando la labor de asociaciones como Cedown y también complica sus fuentes de ingresos. "Y en estos tiempos tan difíciles se necesita más que nunca la ayuda solidaria, máxime cuando los ingresos económicos previstos se han visto reducidos sustancialmente", explica Cristóbal Romero Gandolfo, tesorero de Cedown, que teme una sustancial pérdida de ingresos que va a exigir un sobreesfuerzo: "Vamos muy justos y tenemos 13 puestos de trabajo que hemos querido mantener sin ERE porque estamos convencidos de que es nuestro deber" pese a que con la crisis económica "los números están en peligro y lo que no queremos es que se vean afectados los críos".

Así, sin duda en este 2020 Cedown necesita, más que nunca, la solidaridad de todos y la forma de colaborar es participar en la gran celebración por la inclusión de las personas con síndrome de Down, aunque en esta ocasión sea de forma virtual. Para ello, la asociación tiene habilitado en La Caixa el número de cuenta ES34 2100 8522 2422 0040 2003 para recibir las donaciones de todo el que quiera colaborar. "Hemos puesto todo nuestro cariño en esta cena virtual esperando recaudar el máximo posible", subraya Cristóbal Romero, que deja claro que el objetivo de todo esto es "seguir adelante, que los chavales sigan avanzando y sigan creciendo". 

La campaña solidaria de la Cena Benéfica de Cedown comienza hoy sábado y se cerrará el sábado 26 de diciembre, y se desarrollará a través de redes sociales, en youtube a través del canal CedownTV y comunicaciones a los medios, apoyada con vídeos en los que chicos y chicas de la asociación y personas conocidas pedirán la participación y colaboración ciudadana. Ya están confirmados los apoyos de Vicente del Bosque, Los Morancos, David DeMaría, Paco Cepero, Angelita Gómez, Blanca de Rey, Rober Pazos, María del Mar Moreno, Esteban Fernández, Ana María Sabido, Jesús Pérez, Manuel de la Momi, Tony, Mercedes Ruiz, Santiago Lara, Juan Miguel de Castillo, JologaPepe Castaño y José Quevedo 'Bolita', entre otros.

Cedown está a la espera de más participaciones de personajes de diferentes sectores sociales y además, invita a cualquier persona que quiera colaborar a que realice también su propio vídeo para materializar de esta forma su asistencia virtual a la Cena 2020.

Es tradicional que Cedown agradezca la asistencia a su Cena Benéfica con un gran sorteo de regalos entre los asistentes y este año se va a mantener la tradición. Al cierre de la campaña, el 26 de diciembre, la asociación hará un sorteo entre todas las personas que colaboren con un donativo de 10 euros o cantidad superior, además de tener en proyecto más sorpresas para ese día.

Cedown espera "contar un año más con el apoyo de muchas personas que participen en la campaña", y quiere "agradecer a las muchas empresas y particulares que colaboran un año más para hacer posible el desarrollo de este evento", subraya Cristóbal Romero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios