Cofradías

La Sed será la primera en pisar la Tornería y llegar al ‘palquillo’ de toma de hora

  • Se decide no alterar el orden de paso de las cofradías en la jornada del Lunes Santo

Leonardo Nazareno como Melchor, Jaime Vega como Gaspar y Francisco Barba representando  a Baltasar serán los Reyes Magos de San Marcos.

Leonardo Nazareno como Melchor, Jaime Vega como Gaspar y Francisco Barba representando a Baltasar serán los Reyes Magos de San Marcos. / (Jerez de la Frontera)

Otra jornada de la Semana Santa de 2019 que queda ‘vista para sentencia’ a la espera del visto bueno del consejo directivo de la Unión de Hermandades. Se trata del Lunes Santo en la que en un principio se pensó en la posibilidad de que la hermandad nueva en la carrera oficial pasara en segundo lugar con el fin de descongestionar la zona de Tornería a la vuelta a sus templos de las hermandades de la Paz de Fátima, Cena y Candelaria.

No hubo acuerdo en permutas pero la noche del Lunes Santo volverá a ser la calle más transitada de las cofradías con el permiso del hermano mayor de la Cena, Manuel Muñoz Natera, que tendrá que hacer alguna copia de las llaves de la calle para, en este caso, dejarla en depósito en concepto de alquiler a la hermandad de la Sed.

Por tanto, la hermandad de la Zona Sur será la primera en pisar la Tornería y llegar a Aladro, donde estará situado el ‘palquillo’ de toma de hora donde deberá presentar su cruz de guía a las 18,30 horas.

Previamente, la hermandad llevará el itinerario del Sábado de Pasión por Alcubilla y Arenal para tomar finalmente Monti, Pozuelo, Letrados, cruzar por la Asunción y llegar a la Tornería.

Habría que dar un toque de atención al consejo en este sentido. Visitada la página web de la Unión del Hermandades, la situación es distinta y coloca primera de paso a la Paz de Fátima. En este sentido, para la web oficial del órgano de Curtidores, la Salud de San Rafael ni tan siquiera ha sido designada para ir a la carrera oficial. Aparece aún en el día del Sábado de Pasión.

El Martes Santo queda prácticamente tal y como informara ya hace algunas jornadas este medio. La Salud tomará la primera venia en el ‘palquillo’ para continuar la Clemencia, Humildad y Paciencia, Defensión, Amor y Judíos de San Mateo. Adelantar que en este sentido se acortan en cinco minutos el tiempo de paso de todas las cofradías de la jornada a excepción de los Judíos que acortarán su paso en diez minutos menos.

En esta jornada, la calle fetiche de los cofrades, quedará disponible para la vuelta de la Clemencia, Defensión y Amor que lo harán con veinte minutos de intervalo. A excepción del Amor que irá tras el palio de la O.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios