Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Cena recurre el pleno del reparto del dinero de los palcos

  • Natera entiende que los acuerdos son contrarios al derecho universal de la Iglesia

El recordado P. Jesús Fernández de la Puebla Viso en su presentación como pregonero junto a Natera y Dionisio Díaz.

El recordado P. Jesús Fernández de la Puebla Viso en su presentación como pregonero junto a Natera y Dionisio Díaz.

El pasado día 3 de julio se celebraron en la sede del consejo de la Unión de Hermandades dos plenos -ordinario de cierre de curso y extraordinario- en el que fundamentalmente se aprobó un sistema de reparto de los ingresos por alquiler de sillas y palcos en la carrera oficial en los días de Semana Santa. En el mismo se aprobó un noventa por ciento de lo recaudado para las cofradías que pasan por carrera oficial y el restante diez por ciento para las hermandades de vísperas así como la del Rosario de capataces, Rocío y Sacramental de Santiago.

El hermano mayor de la Sagrada Cena, Manuel Muñoz Natera, ha presentado en la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías un "recurso en primera instancia por nulidad de los dos plenos celebrados al amparo de los establecido en el artículo 13.12 de la actual normativa de hermandades y cofradías".

Muñoz Natera alega la nulidad del acuerdo establecido del reparto de ingresos por concepto de sillas al "no conocerse previamente a la celebración del pleno el contenido del apartado a incluir. Del cual se dio lectura en el mismo pleno". Por tanto se alega un conflicto de forma. Por otro lado, el recurso al que ha tenido acceso este medio, explica la imposibilidad de que este sistema de reparto tenga viabilidad en un futuro reglamento toda vez que "resulta imposible su inclusión en un texto que no existe", haciendo alusión al referido reglamento que ni está redactado ni se espera erigir comisión alguna para su estudio previo como borrador. En este sentido, el recurso apostilla que "si se refiere a uno que se hará en un futuro, volverá a ser debatido y expuesto a aprobación el texto que se pudiera dilucidar".

Aparte, habría que comentar que dentro del asunto del reparto, se explicita alguna "vulneración del principio de igualdad" en el ámbito de las hermandades sacramentales que, según se detalla, participan en el reparto "cofradías que no generan recursos económicos y reciben la ayuda de las que sí lo generan", refiriéndose a sacramentales únicamente, mientras que hay "cofradías que sí generan recursos económicos y que a la vez tienen carácter sacramental sin que reciban ayuda para sus procesiones de Jesús sacramentado".

Por otro lado, según se desprende de dicho documento, el hermano mayor de la Cena también recurre el pleno ordinario al "no presentarse las cuentas debidamente cerradas para su aprobación así como no presentar presupuestos para el próximo curso, sin que ni tan siquiera estuviese en el orden del día", concluye el recurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios