Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

172.709 jerezanos podrán votar en las elecciones andaluzas del 19 de junio

Colas para votar en el colegio público La Liberación en las elecciones generales de noviembre de 2019.

Colas para votar en el colegio público La Liberación en las elecciones generales de noviembre de 2019. / Miguel Ángel González

172.709 jerezanos podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El número se ha incrementado en unos 2.000 más respecto a las últimas elecciones celebradas, las generales de noviembre de 2019. No obstante, estas son cifras provisionales puesto que se está a la espera de las posibles reclamaciones que se presenten al censo en estos días.

En esta cifra están incluidos los 4.004 jerezanos que tienen notificada su residencia en el extranjero. Ahora bien, estos para poder participar en estos comicios deberán solicitar que quieren ejercer su derecho al voto hasta el próximo 21 de mayo. En este enlace puede consultar como realizar este trámite.

Tal y como establece la normativa electoral, durante estos días el censo electoral se encuentra expuesto al público para que los votantes puedan consultarlo y presentar reclamaciones en el caso de que haya datos erróneos. Este trámite puede realizarse entre el 2 y el 8 de este mes de mayo.

Para consultar los datos que obran en el censo, los interesados pueden dirigirse tanto a la oficina provincial del censo electoral como en el servicio de información censal en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento de Jerez, en la calle Consistorio, o a través de la web municipal (www.jerez.es) donde se ha habilitado un enlace con el portal de para la realización de este trámite.

Constituida la Junta Electoral de Zona

Por otro lado, y una vez publicada la convocatoria, se continúan con los distintos trámites administrativos que conlleva una cita electoral de estas características. Así, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado en la jornada de este martes la constitución de la Junta Electoral de la Zona de Jerez de la Frontera, que incluye tanto a Jerez como a la vecina localidad de San José del Valle.

De este modo, se ha designado presidenta de la Junta Electoral de Zona a la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez, Patricia Gómez Perea. Mientras, como vocales estarán José Fernández Delgado (magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 5) y Jorge Luis Fernández Vaquero (magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 3). Como secretaria de este órgano estará María Mercedes Moral Carazo, letrada de la administración de Justicia del Servicio Común del Partido Judicial de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios