Coronavirus en Jerez

Collado sobre el Centro de Acogida San José: "Ni nos hemos quedado sin guantes, ni nos vamos a quedar"

  • El Ayuntamiento municipal lamenta “la campaña de bulos y desinformación emprendida por el grupo municipal popular”

La Armada realizando labores de desinfección en la Fundación Asilo San José, días atrás.

La Armada realizando labores de desinfección en la Fundación Asilo San José, días atrás.

El gobierno municipal lamenta “la campaña de bulos y desinformación emprendida por el grupo municipal popular, la cual sólo busca generar miedo y desconcierto en la población mediante la repetición de bulos”. El ejecutivo exige al concejal popular Antonio Saldaña “que no se convierta en un obstáculo a la salida de esta crisis sanitaria y económica, como lo está siendo Casado a nivel nacional”.

En este sentido, la delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, niega que en ningún momento haya existido falta de material EPI en la Fundación Centro de Acogida San José, destacando que el pasado miércoles se recibieron 140 cajas de guantes.

La delegada ha explicado que “quiero rogar en un tema tan delicado como este, que cualquier grupo municipal que tenga cualquier inquietud, que acuda a mí para verificar la información. Nos han llegado este miércoles 140 cajas de guantes. Quiero dar las gracias a Ortopedia San Dionisio que no está dando prioridad en el suministro, porque a nivel nacional hay una rotura de stocks, pero es que antes de recibir estas cajas de guantes, teníamos suministro para 20 días. Ni nos hemos quedado sin guantes, ni nos vamos a quedar”.

La delegada de Acción Social y Mayores ha recordado que “desde la Fundación Centro de Acogida San José nos hemos adelantado en el cumplimiento de todas las medidas decretadas tanto por el Gobierno como por la Junta. De la Junta de Andalucía hemos recibido dos cajas de guantes, quizás eso no lo sabe el señor Saldaña, pero me tiene a su disposición para informarle al detalle del funcionamiento de cualquier servicio municipal para que acuda a la Junta de Andalucía con todos los datos objetivos a solicitarle que apoye a este Ayuntamiento”.

Collado ha destacado que “la ciudadanía está dando una lección de responsabilidad frente a un grupo popular que está mostrando su peor cara durante la crisis”. Collado señala que “me parece una absoluta falta de respeto a la ciudad en general, pero en concreto a las familias que tienen a sus mayores en el centro, a los propios residentes, pero también a la plantilla, que está realizando un trabajo ejemplar. Es insultante intentar generar miedo e incertidumbre cuando la Fundación Centro de Acogida San José está trabajando desde la seriedad, desde el cariño y desde la responsabilidad, para garantizar tanto la seguridad y la salud de las personas residentes, como su tranquilidad y la de sus familias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios