Jerez

Cepero, Padrino del Mosto de los enólogos andaluces

La Asociación Andaluza de Enólogos nombró al artista jerezano Paco Cepero, Padrino del Mosto para este próximo año. La celebración del acto y el juramento del padrino se realizó en una gala acompañada de la cena en Sherrygolf, donde todos los asociados de nuestra región se reúnen siempre en torno al día de San Andrés (patrón de mostos y vinos) para celebrar uno de los actos más importantes de la institución.

Tras la recepción de bienvenida a todos los asistentes y el acto de juramento realizado por el presidente de la asociación, Santiago Jordi, y por su secretario Rafael Arnedo, Paco Cepero se dirigió al público asistente y agradeció tanto la ilusión como la responsabilidad que le suponía ser nombrado Padrino del mosto de todos los vinos andaluces y cuidar y promocionar todo tipo de caldos que se elaboren en nuestra comunidad.

En palabras del presidente y de su directiva, éste año tenían muy claro que querían que el Padrino fuera una figura del flamenco, dadas todas las raíces que comparten en nuestra tierra y la magia que se desarrolla cuando se disfrutan del vino y del flamenco conjuntamente. Por ello, no dudaron en señalar a Paco Cepero ya que cumple absolutamente todos los requisitos.

De arreglo a una comunicación remitida por la Asociación de Enólogos Andaluces a este periódico, Paco Cepero toma el relevo de Padrino del Mosto de ilustres figuras de diversos sectores, como el escritor José Manuel Caballero Bonald, el artista y empresario Bertín Osborne, los afamados bodegueros Pilar Plá o Mauricio González-Gordon, y de nuestro actual arzobispo castrense Juan del Río, entre otras diversas personalidades.

En los días previos a este acto, la asociación desarrolló en su sede del Consejo Regulador de Jerez, su asamblea ordinaria anual, en cuyo transcurso se aprobaron los nuevos proyectos y presupuestos del 2012 así como se hizo un repaso de todo lo realizado por la nueva directiva al término de su primer año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios