-
La festividad de San Patricio, patrón de Irlanda, tiñe de verde medio mundo el 17 de marzo y el St. Patrick's Day no se concibe sin una buena pinta de cerveza irlandesa. Ahí van unas cuantas para lucir con el 'shamrock' entonando el 'Amhrán na bhFiann'.
-
Uno de los pubs irlandeses con más encanto está en la Sierra y es de una jerezana
-
Ir a la noticia: Cómo celebrar St. Patrick en tu propia casa

Guinness. Sin duda, la cerveza irlandesa más famosa. La Original está basada en una elaboración de 1821, cuando Arthur Guinness II estableció instrucciones precisas para la elaboración de la Superior Porter. Esta cerveza ha sido la precursora del resto de innovaciones de Guinness que haya probado (5% de alcohol).

Murphy's. Data de 1856, cuando James J. Murphy fundó la fábrica en Cork. La red es una cerveza de tipo Lager con un color rojizo cobrizo por la mezcla de malta pilsen y malta negra (5% de alcohol).

Five Lamps. Elaborada por la cervecera de Dublín del mismo nombre (las famosas cinco lámparas están en el cruce en el que confluyen Portland Row, North Strand Road, Seville Place, Amiens Street y Killarney Street), es de color dorado y sabor ligeramente dulce con final amargo (5% de alcohol).

Kilkenny. Cream ale irlandesa de los fabricantes de Guinness, originada en Kilkenny en 1710 en la abadía de Saint Francis y ahora elaborada por Guinness en Dublín. Cerveza tostada, amarga aunque un poco afrutada (4,3% de alcohol).

Smithwick’s. Data de 1710, cuando John Smithwick elaboró sus primeras cervezas en Kilkenny. Ahora es fabricada por Guiness en Dublín. Hay tres variedades: Red (3,8% de alcohol), Blonde (4,1%) y Pale (4,5%), todas tipo Ale.

O'Hara. Los hermanos O'Hara fundaron en 1996 Carlow Brewing Company. La Irish Red es una cerveza con un cuerpo de malta suave (4,3% de alcohol).

Dublin Blue. De las más jóvenes de Irlanda, es una cerveza bastante suave, tradicional irlandesa, con un sabor a lúpulo ligero nada amargo (4,2% de alcohol).

Harp. Fabricada por Guinness (de ahí el nombre y símbolo del arpa) desde 1960, es muy popular en Irlanda del Norte. De color dorado y con sabor ligero, equilibrado (4% de alcohol).
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios