Jerez

César Saldaña, presidente de los Consejos Reguladores de Andalucía

  • Pide mayor agilidad en la concesión de ayudas para la promoción

César Saldaña, presidente de los Consejos Reguladores de Andalucía. César Saldaña, presidente de los Consejos Reguladores de Andalucía.

César Saldaña, presidente de los Consejos Reguladores de Andalucía.

Los presidentes, directores y secretarios generales de 21 consejos reguladores, representantes a su vez de 28 denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de nuestra comunidad autónoma, han celebrado este lunes su asamblea general en Estepa. A lo largo de la misma se produjo la renovación de cargos de la Conferencia, cuya presidencia ha recaído en el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez, Manzanilla y Vinagre de Jerez.

El nuevo presidente de la CADO (Conferencia Andaluza de Denominaciones de Origen Protegidas), el director general de la DOP Jerez, César Saldaña, solicitó a la consejera una mejora en la interlocución con la Administración, una mayor agilidad en la concesión de ayudas para la promoción, la intensificación de la lucha contra el fraude asociado al origen y una mayor presencia de los productos con DOP e IGP en las actividades de la Junta de Andalucía.

La Consejera de Agricultura, por su parte, se comprometió a trabajar codo con codo con los consejos reguladores andaluces para simplificar en la medida lo posible los actuales procesos administrativos de concesión de ayudas, así como a primar a la calidad diferenciada representada por las DOP e IGP andaluzas en un marco presupuestario que contará con más fondos para la promoción de los productos agroalimentarios de nuestras comunidad autónoma.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios