Gobierno municipal

Chalecos antibalas para todos los agentes de Policía Local

  • Álvarez afirma que se da respuesta, por primera vez, a esta demanda del sindicato policial

Un agente de Policía Local custodia ayer por la mañana la entrada del Ayuntamiento.

Un agente de Policía Local custodia ayer por la mañana la entrada del Ayuntamiento. / Pascual

La portavoz del gobierno municipal anunció ayer que "por primera vez en Jerez se va a dotar a cada agente de la Policía Local de chalecos antibalas. Primer Ayuntamiento y primera vez en la historia". Se trata, según recalcó, de una medida pionera para un ayuntamiento ya que lo habitual es que los agentes "lleven algunos chalecos en el coche, pero no que todos los agentes tengan uno propio". "Ni siquiera en la Policía Nacional todos los agentes tienen chaleco", apuntó la alcaldesa Mamen Sánchez. En concreto, el contrato de suministro ha sido adjudicado a la empresa a Uniform Brands SL, que se encargará también de que la plantilla de Policía Local tenga cubiertas "las necesidades de renovación de vestuario durante dos años, con posibilidad de dos años más", con un presupuesto estimado de unos 280.000 euros.

Sobre este asunto, Laura Álvarez incidió en que "desde 2014 no se destinaba ninguna partida tan importante para vestuario". Además, hizo especial hincapié en que la dotación de los chalecos antibalas se da respuesta "por primera vez, a una demanda del sindicato de la Policía Local, que estimaba que se ponía en riesgo la seguridad de los agentes en determinadas situaciones. Así que con este contrato podemos tener durante cuatro años cubiertas las necesidades de renovación de los uniformes de los agentes, y todo con sus chalecos antibalas, para que estén seguros en el desarrollo de sus funciones".

Hoy comienzan los trabajos de mejora del albero en diversos centros educativos

Por otro parte, Álvarez dio a conocer que continúan aprobándose o adjudicándose nuevas obras en centros escolares, "dentro del compromiso del gobierno con las Ampas y la comunidad escolar de invertir en la mejora de los colegios públicos". En esta ocasión, la delegada responsable del área municipal de Educación explicó que se han contratado las obras de reparación de la malla perimetral en el CEIP Montealegre, que han sido adjudicadas a Montajes Anerol SL. Igualmente, señaló que estas obras dieron comienzo ayer mismo con los trabajos de retirada y el desmontaje del actual vallado del centro educativo.

También en materia educativa, la portavoz municipal avanzó que hoy martes tienen previsto iniciarse los trabajos de reposición de albero en los siete colegios anunciadas la semana pasada: CEIP Montealegre, Arana Beato, La Unión, La Marquesa, San Vicente de Paúl, Blas Infante y La Barca. "Hoy llega de Alcalá de Guadaíra el albero que anunciamos el otro día y mañana martes empezamos, porque el tiempo así lo permite, las actuaciones en los patios de los diferentes colegios que ya presentamos la pasada semana", manifestó ayer Laura Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios