Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

¿Qué son los Cibervoluntarios?

  • Esta fundación formará de forma gratuita a más de 1.000 mujeres en zonas rurales en herramientas digitales con sus programas ‘Extraordinarias’ y ‘Mujer TIC’

  • Cualquier mujer que tenga una idea de emprendimiento puede solicitar gratis estos cursos en la web de Extraordinarias

  • Madre Coraje busca voluntarios para sus tiendas solidarias en Jerez

Un taller de Cibervoluntarios.

Un taller de Cibervoluntarios.

La Fundación Cibervoluntarios, organización pionera en el voluntariado tecnológico centrada en facilitar la adquisición de competencias digitales a personas en situación de vulnerabilidad digital y eliminar la brecha digital, formará en 2023 a más de 1.500 mujeres de toda España con sus programas ‘Extraordinarias’ y ‘Mujer TIC’.

En España, el 90% de los municipios se encuentran en áreas rurales, y las mujeres desempeñan un papel fundamental en el desarrollo sostenible de estas comunidades. Para combatir el fenómeno de la 'España vaciada', preservar el empleo y fomentar la economía local, es esencial crear oportunidades significativas para estas mujeres. Esto les permitirá encontrar un empleo o poner en marcha un negocio para que no tengan que marcharse de las zonas rurales en las que viven.

Además de estos cursos gratuitos, también se organizan talleres en las zonas rurales sobre el uso básico del teléfono móvil, cómo realizar gestiones de banca online o trámites en la administración electrónica, cómo hacer compras online o cómo utilizar las aplicaciones de salud.

Extraordinarias formará a más de 1.000 emprendedoras rurales

Este es el objetivo de Extraordinarias, un programa que ya ha formado a más de 4.000 mujeres de zonas rurales desde 2019. Con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, las emprendedoras de zonas rurales tendrán formación gratuita sobre cómo poner su negocio en Internet, crear sus páginas de empresa en redes sociales o Google, comunicarse con sus clientes a través de WhatsApp, utilizar la publicidad online para darse a conocer y vender sus productos y servicios por Internet.

En ediciones anteriores, los cursos gratuitos de Extraordinarias han contribuido a impulsar negocios rurales relacionados con el turismo y el arte sostenible, a la búsqueda de empleo activo, la agricultura ecológica, la gastronomía, el producto local y la artesanía, entre otros.

Cualquier mujer que tenga una idea de emprendimiento, así como ONG y áreas de desarrollo, mujer o emprendimiento de ayuntamientos, puede solicitar gratis estos cursos en la web www.extraordinarias.net

MujerTIC, herramientas digitales de empleo y emprendimiento

Gracias a los talleres gratuitos de MujerTIC, las mujeres de Andalucía podrán mejorar sus oportunidades de empleo y su calidad de vida gracias a la tecnología.

En dos sesiones de dos horas adaptadas al nivel de las participantes, podrán aprender, por ejemplo, a utilizar herramientas de comunicación y videoconferencias, crear su currículum y buscar empleo online. Para las mujeres emprendedoras que estén pensando en impulsar su proyecto en Internet se han diseñado contenidos específicos de marketing digital como herramientas para crear fácilmente la web de su negocio y consejos para impulsar su marca en redes sociales. Hasta el momento ya se han formado casi 300 mujeres de Andalucía con estos talleres.

En estos talleres, que cuentan con el apoyo de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucí,a también se ofrece formación sobre ciberseguridad, con el fin de mejorar su confianza en la red y que aprendan a utilizar estas herramientas de forma segura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios