Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ciclo de conferencias con motivo de la despedida de la Hermanas de Belén de la Cartuja de Jerez

Tres Hermanas de Belén ante la fachada del monasterio de la Cartuja.

Tres Hermanas de Belén ante la fachada del monasterio de la Cartuja.

Tras anunciarse en el mes de noviembre de 2023 la marcha de las Hermanas de Belén de la Cartuja, "después 22 años llenos de frutos y bienes espirituales", la Iglesia Asidonense, con el fin de "agradecer todo lo recibido por esta familia monástica", ha organizado una serie de actos que servirán de homenaje, "además de ayudarnos a conocer la historia del Monasterio de la Cartuja. En este momento, también nos acordaremos de la orden de los Cartujos, la cual habitó tanto tiempo este patrimonio cultural y espiritual de nuestra Diócesis", explican desde Asidonia-Jerez.

La semana del 11 al 17 de marzo, será la elegida para acoger estos actos, en concreto del 13 al 15 de marzo se llevarán a cabo un ciclo de conferencias que tendrán lugar en el Obispado de Asidonia-Jerez y en el Monasterio de la Cartuja.

Comenzando el 13 de marzo a las 20:00 horas en el Auditorio San Juan Pablo II, la primera conferencia será 'El Monasterio de la Cartuja, Ayer y Hoy', impartida por Ernesto Rodríguez Blanco. Tras este arranque, en el ecuador del ciclo, el 14 de marzo a las 20:00 horas en el Auditorio San Juan Pablo II, se llevará a cabo una mesa redonda con testimonios titulada 'El Fruto de la Familia Belén en Jerez'.

Para finalizar, se cerrará este ciclo de conferencias tan especial el 15 de marzo a las 17:00 horas en el Monasterio de la Cartuja, donde una hermana de Belén impartirá la conferencia titulada 'El Carisma de las Hermanas de Belén'.

Desde la Diócesis de Asidonia-Jerez se invita a participar de estos actos, "los cuales buscan homenajear y dar las gracias a las Hermanas de Belén por su labor callada de oración y entrega en nuestra Diócesis. Asimismo, será el momento donde Asidonia-Jerez, como gran familia diocesana se despida de esta familia monástica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios